Crítica de Séptimo
Séptimo
Como sucede en cada país del mundo, la cinematografía nacional posee sus pros y sus contras, y una larga vastedad de filmes y actores sólidos que constituyen el panteón principal. Prácticamente las décadas de oro en Argentina están aseguradas (años 50; 60; parte de los años 20-30-40), así también intérpretes de renombre. En el cine referente a la dictadura militar e
Crítica de Thor 2 El Mundo Oscuro
Thor 2 El Mundo Oscuro
Calificada con 5 Por Sandro de Rosa
Muy a pesar de quienes busquen una gran trascendencia en el argumento de Thor 2 El Mundo Oscuro, parece ser que la saga sirve como nexo de oro a la espera de lo que acontezca en Guardianes de la Galaxia o mirando un poco más allá, con Los Vengadores 2. El personaje de Loki retoma cierta frescura humorística que salva los muebles.
Crítica de Solo Dios Perdona
Solo Dios Perdona
Los problemas de Solo Dios perdona deberían hacer reflexionarnos. Ignore los comentarios negativos estadounidenses acerca de este film, tildándolo de agresivo y violento, dos conceptos que apenas hieren realmente en la empresa en cuestión. Necesariamente entraremos en un punto polémico: sin dudas Solo Dios Perdona es fácil de calificar; con decir que es aburrida ya hemos
Crítica de Blackfish
Blackfish
Blackfish es el melindroso documental acerca de la inhumanidad de tener en cautiverio a las ballenas, un debate desencadenado por una serie de asesinatos de la orca Tilikum, teniendo todavía a profesionales entrenadores de SeaWorld en el film narrando sus aventuras y testimonios. Independientemente del entretenimiento que pueda proporcionar un documental, lo cierto que sus int
Crítica de El postre de la alegría
El postre de la alegría
Estos años de ahora se han vuelto demasiado flexibles y cínicos para discutir cosas tan simples como las comparaciones con los remakes. Algo de eso sucede en El Postre De La Alegría, que supone una re-estructuración de El Jardín De La Alegría, pero no llega a una altura destacable frente a su antecesor. Entonces, hagamos el esfuerzo de verla sin ese enorme bache y encont
Crítica de La vida de Adele
La vida de Adele
La Vida de Adèle es la primera Palma de Oro de Cannes que adapta un cómic o novela gráfica, concretamente El azul es el color más cálido, de la autora Julie Maroh. En medio de polémicas entre las protagonistas y su director, es posible que algunos obtusos, quedándose sólo en las escenas más susceptibles de morbo fácil, sean incapaces de considerar La Vida de Adèle co
Crítica de El Camino de Vuelta
El Camino de Vuelta
Este año no fue muy genial. Un puñado selecto de películas sobresalen, y ni siquiera Asalto al poder que aquí le hemos dado una aceptable puntuación es algo muy bueno, solo la fuerza de la voluntad del espectador le otorga un plus al film de Emmerich. Y El camino de Vuelta es una excepción con reticencias: llega a una codiciada puntuación de cuatro estrellas (bajo nuestr
Crítica de Una Cuestión de Tiempo
Una Cuestión de Tiempo
Es importante en cualquier trabajo o disciplina artística, y por supuesto en el oficio de dirigir películas también, saber dar con la receta correcta del éxito y que, si es posible, tu obra se circunscriba a lo que realmente sabes hacer mejor. Richard Curtis, el realizador de Nothing Hill o Love Actually, es perfecto conocedor de su punto fuerte: hacer Feel-Good Movies como
Crítica de The Heat
The Heat
El problema con Cuerpos especiales no difiere demasiado de la propuesta de este año El Llanero Solitario: los secundarios prácticamente ahogan al protagonista principal, pero eso no significa que sean particularmente graciosos. Aquí su formato de buddy movie es proverbial: dos compañeras incompatibles que al finalizar su misión de turno, o en el proceso, concluirán con su
Crítica de Gravity
Gravity
Calificada con 10 Por Javier Lacomba Tamarit
Vivimos en la era del Hype, de esa hipérbole hija de la pereza descriptiva, que nos empuja a decir cosas como la mejor película del año, el mejor trabajo de Woody Allen desde... o el mejor filme de terror de la década. Pero es que esta vez, es cierto: nada te prepara para Gravity
Críticas de películas - Se muestran desde la 291 hasta la 300

Hoy es 26 de septiembre de 2017
Christina Milian