Crítica de El postre de la alegría
El postre de la alegría
Estos años de ahora se han vuelto demasiado flexibles y cínicos para discutir cosas tan simples como las comparaciones con los remakes. Algo de eso sucede en El Postre De La Alegría, que supone una re-estructuración de El Jardín De La Alegría, pero no llega a una altura destacable frente a su antecesor. Entonces, hagamos el esfuerzo de verla sin ese enorme bache y encont
Crítica de La vida de Adele
La vida de Adele
La Vida de Adèle es la primera Palma de Oro de Cannes que adapta un cómic o novela gráfica, concretamente El azul es el color más cálido, de la autora Julie Maroh. En medio de polémicas entre las protagonistas y su director, es posible que algunos obtusos, quedándose sólo en las escenas más susceptibles de morbo fácil, sean incapaces de considerar La Vida de Adèle co
Crítica de El Camino de Vuelta
El Camino de Vuelta
Este año no fue muy genial. Un puñado selecto de películas sobresalen, y ni siquiera Asalto al poder que aquí le hemos dado una aceptable puntuación es algo muy bueno, solo la fuerza de la voluntad del espectador le otorga un plus al film de Emmerich. Y El camino de Vuelta es una excepción con reticencias: llega a una codiciada puntuación de cuatro estrellas (bajo nuestr
Crítica de Una Cuestión de Tiempo
Una Cuestión de Tiempo
Es importante en cualquier trabajo o disciplina artística, y por supuesto en el oficio de dirigir películas también, saber dar con la receta correcta del éxito y que, si es posible, tu obra se circunscriba a lo que realmente sabes hacer mejor. Richard Curtis, el realizador de Nothing Hill o Love Actually, es perfecto conocedor de su punto fuerte: hacer Feel-Good Movies como
Crítica de The Heat
The Heat
El problema con Cuerpos especiales no difiere demasiado de la propuesta de este año El Llanero Solitario: los secundarios prácticamente ahogan al protagonista principal, pero eso no significa que sean particularmente graciosos. Aquí su formato de buddy movie es proverbial: dos compañeras incompatibles que al finalizar su misión de turno, o en el proceso, concluirán con su
Crítica de Gravity
Gravity
Calificada con 10 Por Javier Lacomba Tamarit
Vivimos en la era del Hype, de esa hipérbole hija de la pereza descriptiva, que nos empuja a decir cosas como la mejor película del año, el mejor trabajo de Woody Allen desde... o el mejor filme de terror de la década. Pero es que esta vez, es cierto: nada te prepara para Gravity
Crítica de El Médico Alemán
El Médico Alemán
Si hay algo positivo de decir sobre Lucía Puenzo, es que es una escritora audaz. Ella tiene una mínima noción de las tendencias que pueden atrapar a la gente. En un mundo donde la libertad sexual estaba siendo una política liberal pero difícil de reglamentar, Puenzo saca de su galera XXY que narra el derrotero de una mujer hermafrodita, con las connotaciones homosexuales q
Crítica de Las Brujas de Zugarramurdi
Las Brujas de Zugarramurdi
Calificada con 7 Por Javier Lacomba Tamarit
Las Brujas de Zugarramurdi, la nueva propuesta de Alex de la Iglesia, es una desenfrenada comedia de tintes terroríficos, en la que el realizador se sirve de la mitología vasca y de la antropología esotérica para llevarnos en una delirante road movie hasta uno de los aquelarres más desatados jamás vistos en una pantalla.
Crítica de 2 Guns
2 Guns
Les daremos un tip a los lectores: cuando vean un film de acción con Mark Walhberg o Denzel Washington, téngales desconfianza. Ahora nos enfrentamos a un problema potencial: los dos se han unido para 2 Guns, cinta comercial que consolida a los héroes de las palizas más presentes en el cine, con una trama que busca el absurdo como punto del problema (El oscuro origen del din
Crítica de Jobs
Jobs
Para cuando Jobs se estrenó en los Estados Unidos, no le fue particularmente bien en la revisión profesional derivando en una decepción comercial, y ahora depende de la generosidad internacional para evitar un hundimiento. El problema con la crítica norteamericana es que tiende a ser demasiado rígida en su política, volviéndose radical y empecinándose en hundir a un fil
Críticas de películas - Se muestran desde la 301 hasta la 310

Hoy es 18 de diciembre de 2017
Brad Pitt