Luna Nueva (2) crítica

Crítica de Luna Nueva valorada con 6 sobre 10
26 de noviembre de 2009 -

Es tremendamente difícil en muchos casos el separar una película de la obra literaria que traslada al celuloide, y Luna Nueva es un buen ejemplo. Todos hemos leído libros que nos han apasionado, y hemos creado nuestra propia película en nuestra mente. Muchísimas veces nos hemos acercado a las Salas de cine a comprobar si el director y demás responsables se habían acercado a nuestra visión y siempre hemos salido con la típica frase de Pues me gustó más el libro.... Normal, el director ha tenido su propia visión, normalmente tan diferente a la nuestra como la de cualquiera.

Por eso, "Luna Nueva" lo tiene tremendamente difícil. Los que rechazan la obra de Stephanie Meyer y la moda que ha traído consigo la rechazarán igualmente y la calificarán por el fenómeno creado y no por si misma. Por otro lado, tendrá que esforzarse ante los fieles a la Saga Vampírica para estar a la altura de sus expectativas, y sólo le quedaran los que se acerquen al filme con la neutralidad de la indiferencia sin prejuicios como patrón de medida de su calidad como película.

Y , lo reconozco, soy de ese bando, de los que conocen los libros sólo de oídas, y de los que vieron la primera parte como una película entretenida y sin pretensiones, y ven esta segunda parte como otra película igualmente entretenida, que con muchísimos defectos se deja ver sin bostezos. Y sí, tiene muchísimos defectos, empezando por la actriz principal, Kristen Stewart, de la que resulta difícil creer que con esa falta de exteriorización de emociones (y creo que es un problema de la falta de registros de la actriz, un gran fallo de casting en mi opinión, y no una característica del personaje, por mucho que me intenten convencer de lo contrario buenos conocedores de la Saga) hace que resulte muy cuesta arriba creer que un vampiro y un hombre lobo puedan beber los vientos por alguien que no parece sonreír ni aunque le fuera la inmortalidad en ello.

Pero tampoco conviene cerrar los ojos a sus virtudes, teniendo en cuenta que junto con escenas claramente sonrojantes y quizás involuntariamente humorísticas (como el Travelling de la cámara alrededor de Bella que muestra el transcurrir de los meses y sus "oportunas visiones" y actitud ante las mismas) nos trae una atractiva fotografía, cortesía del español Javier Aguirresarobe, una bonita partitura de Alexandre Desplat , unos buenos secundarios encabezados por Billy Burke y el gran Michael Sheen y, como decía, se hace bastante liviana con respecto a un metraje que supera las dos horas y que, además, parece lograr satisfacer la exigencia de fidelidad (una fidelidad de doble filo, que trasladará virtudes y aciertos) por parte de los aficionados a la Saga literaria.

Otra crítica escrita por Sandro de Rosa
Poco queda ya decir de la secuela de Crepúsculo. Dirigida por Chris Weitz, recrea el libro homónimo escrito por Stephenie Meyer, la cual forma una tetralogía que está causando verdaderos estragos entre el público más joven. Ver crítica completa...
Crítica de Luna Nueva valorada con 8.3 sobre 10
Película valorada con 8.3 por parte de los usuarios de Elmulticine.com

Información relacionada con Luna Nueva