Hell or High Water crítica

Mejores Películas
Crítica de Hell or High Water valorada con 8 sobre 10
1 de enero de 2017 -

Película polvorienta y a la yugular, 'Comanchería' es un Tex-mex noir con ecos de Cormac McArthy y Jim Thompson, donde los personajes se nos presentan con matices grises, pero con un villano muy claro, y recurrente por desgracia en los últimos años: la banca.

El título español de 'Comanchería', oculta el verdadero, 'Hell or High Water', que viene a significar 'pase lo que pase', una auténtica declaración de intenciones respecto a lo que tienen en común los personajes de la cinta: dos hermanos que atracan bancos como medio de arreglar una situación financiera extrema que amenaza a la familia de uno de ellos, a la vez que imparten una especie de justicia poética. Chris Pine (en quizás su mejor papel hasta la fecha) y Ben Foster, en un rol muy similar al que le hemos visto en otras ocasiones, son dos atracadores al límite, sin nada que perder. A uno le gusta lo que hace, el otro se ve empujado a hacerlo, pero ambos, ante todo, son hermanos, y ese amor fraternal está muy bien reflejado en pantalla. El motor de ambos para cometer los atracos es el amor, y una suerte de amargura y fatalismo que les lleva a quemar sus cartuchos sin mirar atrás.

Por otro lado, el compañerismo, encarnado en dos rangers de Texas que, adivinamos de sus impagables diálogos, las puyas que se lanzan utilizando todos los chistes tópicos de indios y vaqueros, no ocultan otra cosa que otra manera de fraternidad. El viejo ranger, encarnado de forma soberbia por Jeff Bridges, también está obsesionado, pase lo que pase, con atraparlos. No es un gran delito, en un principio, pero para él significa retrasar lo más posible su jubilación.

Con este mapa de motivos el guionista Taylor Sheridan compone un sólido tapiz, en el que se cuidan incluso los personajes incidentales: esas camareras, cada una de ellas tesoros de caracterización con unas pocas líneas.

La ambientación filmada por David MacKenzie de esa Texas armada y provinciana, sudorosa y soleada, es casi apocalíptica, metiendo de lleno al espectador en la trama, punteada por la música de manera constante y acertada.

Una pequeña joya para iniciar el año.

Crítica de Hell or High Water valorada con 8.5 sobre 10
Película valorada con 8.5 por parte de los usuarios de Elmulticine.com

Información relacionada con Hell or High Water

Hell or High Water
David Mackenzie - 2016 ( EE.UU. ) - PELÍCULA
Un padre divorciado y su hermano ex convicto recurren a plan verdaderamente desesperado para salvar el rancho de su familia en el oeste de Texas.

Noticias sobre Hell or High Water




Hoy es 23 de enero de 2018
Ariadna Gil
Ariadna Gil
Hoy cumple 49 años
Jack Reynor
Jack Reynor
Hoy cumple 26 años
Últimas noticias de cine
Críticas de Cine

Crítica de Star Wars Episodio 8
Calificada con 8

Crítica de La Liga de la Justicia
Calificada con 7

Crítica de Thor 3
Calificada con 8

Crítica de Annabelle 2
Calificada con 7

Crítica de Blade Runner 2
Calificada con 7

Crítica de Madre
Calificada con 9
Taquilla de cine en España
  1. Jumanji - 904.595 €
    Jumanji sube el 12 de enero de 2018 (8.956.691 €)
  2. Tres anuncios en las afueras - 895.819 €
    Tres anuncios en las afueras nueva el 12 de enero de 2018 (895.819 €)
  3. Perfectos desconocidos - 851.451 €
    Perfectos desconocidos baja el 12 de enero de 2018 (16.718.095 €)
  4. El Gran Showman - 804.416 €
    El Gran Showman sube el 12 de enero de 2018 (4.213.532 €)
  5. Insidious 4 - 727.513 €
    Insidious 4 baja el 12 de enero de 2018 (2.135.076 €)
Taquilla de cine en los Estados Unidos
  1. Jumanji - 20.040.000 $
    Jumanji igual el 19 de enero de 2018 (316.985.148 $)
  2. 12 valientes - 16.500.000 $
    12 valientes nueva el 19 de enero de 2018 (16.500.000 $)
  3. Juego de ladrones - 15.320.000 $
    Juego de ladrones nueva el 19 de enero de 2018 (15.320.000 $)
  4. The Post - 12.150.000 $
    The Post baja el 19 de enero de 2018 (45.191.402 $)
  5. El Gran Showman - 11.000.000 $
    El Gran Showman igual el 19 de enero de 2018 (113.480.607 $)