El niño con el pijama de rayas en DVD desde el 28 de enero

La conmovedora historia narrada en 'El niño con el pijama de rayas', estará disponible en alquiler en DVD desde el 28 de enero de 2009.

Imagen de la película El niño con el pijama de rayas'.
7 de diciembre de 2008 -

Entre el material extra podrás disfrutar de los comentarios en audio con el Director Mark Herman y el escritor John Boyne, además de un especial reportaje sobre cómo se hizo la película

Berlín, década de 1940. Bruno, de nueve años, vuelve a casa después de jugar con sus amigos del colegio para descubrir una actividad febril en su casa: su padre, un oficial nazi, ha sido ascendido y su madre está preparando una fiesta. Bruno no entiende qué celebran, ya que el nuevo destino de su padre es fuera de Berlín. Toda la familia tendrá que trasladarse al campo, obligándole a dejar la casa y los amigos que tanto adora. Su miedo a la soledad se confirma cuando la familia llega a su nuevo, aislado y siniestro hogar.

A Bruno le cuesta acostumbrarse a su nueva vida y se aburre cada vez más. No hay niños con los que jugar y su madre le prohíbe explorar los alrededores de la casa. Su hermana mayor, Gretel, no se molesta en hablarle: está demasiado ocupada con sus muñecas o hablando con uno de los hombres de su padre, el atractivo y joven teniente Kotler. A Bruno le intriga la existencia de una especie de extraña granja que ve desde la ventana de su habitación, en la que todos sus habitantes parecen llevar pijamas de rayas. Cuando intenta saber más cosas sobre la 'granja' le dicen que se olvide de ella y le prohíben acercarse por allí. Nosotros sabemos algo que Bruno no sabe, y es que la ‘granja´ es un campo de exterminio. Su madre también lo ignora. Cree que está viviendo junto a un campo de internamiento o de trabajo.

Bruno se hace amigo de Pavel, que trabaja en la cocina. Se trata de un triste pinche de cocina que viste un pijama de rayas debajo del delantal. Mientras su madre está ausente de la casa, Bruno se cae del columpio del jardín y se hace un corte en la rodilla. Y es Pavel quien le cura la herida. Pavel le dice a Bruno que se dedicó a la práctica de la medicina y esboza una sonrisa cuando el niño le dice que no debía ser muy bueno si necesitaba practicar.

Tras varias semanas dando vueltas alrededor de la casa, Bruno acaba desafiando a su madre y se cuela fuera de la casa por el jardín trasero en busca de aventuras. Deambula por los bosques y se topa con una alambrada. Al otro lado, un chico pequeño con un pijama de rayas está descargando escombros de una carretilla. Bruno está tan contento de haber encontrado alguien de su edad con quien jugar, que empieza a visitar todos los días a Shmuel, su nuevo amigo, sin decirles nada ni a sus padres ni a su hermana.
En las semanas siguientes, Bruno empieza a estar cada vez más inquieto por lo que ve y lo que escucha en casa y por lo que descubre en su vida secreta junto a la alambrada con Shmuel. Mientras su tutor le dice que los judíos son la encarnación del mal, su vínculo con Shmuel se va haciendo cada vez más fuerte. Es testigo de la brutal paliza que Pavel, el pinche de cocina, sufre a manos del imprevisible teniente Kotler. Además, su madre ha comenzado a darse cuenta de algunas cosas después de que una broma de muy mal gusto del joven teniente revele la verdadera fuente del nauseabundo humo que sale de las chimeneas del campo.

Bruno se sorprende al ver a Shmuel limpiando la cristalería en su casa y le da un bizcocho, pero el teniente Kotler les sorprende juntos y acusa a Shmuel de robar comida. En lugar de defender a su amiguito del arrogante soldado, Bruno le dice al teniente Kotler que nunca había visto a Shmuel. Más tarde, atormentado por los remordimientos, Bruno visita varias veces la alambrada para pedir perdón a su amigo, pero el niño con el pijama de rayas no aparece. Cuando Shmuel vuelve por fin, su cara está marcada por una terrible herida causada por el puño del teniente Kotler, y Bruno siente una profunda lástima por él. Sin embargo, Shmuel le perdona y reanudan su amistad.

Mientras tanto, la relación entre la madre y el padre de Bruno se ha vuelto tan tirante que su padre decide enviar a su familia a casa de una tía que vive en Heidelberg. El traslado, que Bruno había deseado desesperadamente desde que llegaron, es un duro golpe para él, ya que se da cuenta de que tendrá que separarse de su nuevo mejor amigo. En uno de sus últimos encuentros, Bruno se entera de que el padre de Shmuel lleva tres días sin aparecer. Bruno promete ayudar a su amigo a buscar a su padre. Le parece una buena oportunidad para compensarle por haberle traicionado ante el teniente. El día del traslado a Heidelberg, Bruno se escapa para ver a Shmuel cargado con una pala y listo para embarcarse en una última aventura.

El origen de la película

El Niño con el Pijama de Rayas es una fábula cuya intención es proporcionar una perspectiva única sobre las consecuencias de los prejuicios, el odio y la violencia infligida personas inocentes, particularmente en niños, en tiempos de guerra. A través de los ojos de un niño alemán de nueve años, a salvo de la terrible realidad de la guerra, somos testigos de la amistad prohibida que surge entre Bruno, hijo de un comandante nazi, y Shmuel, un niño judío preso en un campo de concentración. Aunque una alambrada les separa físicamente, las vidas de los niños acaba inevitablemente entrelazada.

“No es necesario decir que una historia de ficción que se desarrolla en el lugar y en el momento del Holocausto siempre levanta ampollas, y cualquier autor que decida escribir sobre este tema debe conocer muy bien cuáles son sus intenciones antes de empezar. Y puede que sea especialmente importante en el caso de un libro escrito para niños”, comenta John Boyne, autor del best seller The Boy in the Striped Pyjamas “A mí, un escritor irlandés de 34 años, me daba la sensación de que la única manera respetuosa de enfocar este tema era a través de la inocencia; una fábula contada desde el punto de vista de un niño ingenuo que no puede comprender los horrores del entorno en el que vive. Creo que esa inocencia es lo que mejor puede comprender alguien de mi generación en relación al horror de aquella época”.

David Heyman, el productor de la saga de Harry Potter, llevaba tiempo interesado en la novela THE BOY IN THE STRIPED PYJAMAS (EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS), aunque fue el director y guionista Mark Herman quien compró los derechos del libro. Cuando él y Herman se reunieron y descubrieron que tenían ideas muy parecidas sobre el proyecto, decidieron trabajar juntos. Ambos reconocieron que una historia de ficción contada en el contexto del Holocausto podría ser muy polémica, pero a los dos les apasionaba la idea de llevar a la pantalla una historia dramática convincente y a la vez accesible con un mensaje importante y atemporal. Ambos estaban de acuerdo con Boyne en que cualquier intento de dilucidar el lado oscuro de la época nazi para las nuevas generaciones era tan legítimo como necesario: Nadie debería olvidar la historia ni repetirla. “Cuando leí el libro, me imaginé inmediatamente la película”, afirma Mark Herman. “Pero también pensé que iba a ser muy complicado, ya que se trataba de un material muy sensible".

“El Premio Nobel Elie Wiesel dice que si no has estado allí, no escribas sobre ello”, comenta el autor John Boyne. “Y en cierto modo, estoy de acuerdo con él. Pero al mismo tiempo nos dicen que no debemos olvidar. Así que creo que a medida que van pasando las décadas, es responsabilidad de los artistas encontrar nuevas formas de contar esta historia, de recordar al mundo todas las personas que murieron. Si enfocas el tema sin explotarlo, intentando no trivializar sino contar la historia de otra manera para llegar a otro tipo de público, habrás logrado tu meta. A los niños que han leído mi libro siempre les digo: ‘Si te ha conmovido, si te ha interesado la historia de estos dos chicos, aquí tienes una lista de libros que deberías leer’. Y esos libros son de figuras como Wiesel, Primo Levi y Anna Frank, escritores que vivieron el Holocausto en sus propias carnes y que tienen autoridad moral para hablar sobre ello. Espero que los creadores actuales puedan lograr que los niños se interesen lo suficiente para querer leer otras cosas”.

Los niños protagonistas

“Vimos a muchísimos jóvenes actores antes de decidir quién interpretaría a Bruno, el hijo del comandante del campo”, afirma el director Mark Herman. “La primera cinta que recibí fue la de Asa Butterfield y fue la tercera persona a la que vi. Me pareció fantástico, pero seguimos buscando porque queríamos asegurarnos de que no nos dejábamos a nadie. Al final decidimos que sería él porque necesitábamos un niño que se comiese la cámara. Y Asa lo hace. Tiene la mezcla perfecta de inocencia y curiosidad que exige el papel, además de unos ojos penetrantes y observadores".

“Mark me ayudó mucho diciéndome lo que tenía que hacer”, afirma el actor de 10 años Asa Butterfield. “Lo único que no me gusta de hacer películas es tener que repetir las escenas una y otra vez, ¡pero supongo que así son los rodajes!” Antes de trabajar en esta película, Asa ya sabía algo del contexto histórico de la película. “Sabía algunas cosas”, comenta. “Pero no sabía que se llamaba Holocausto. Casi me puse a llorar cuando leí el guión”. Sobre el casting para Shmuel, el niño judío del otro lado de la alambrada, Herman comenta: “Vi a Jack Scanlon cuando el proceso de selección ya estaba bastante avanzando y habían pasado cientos de niños. Jack puede emocionar sin ser demasiado sentimental; tiene cierta dignidad natural.

El rodaje: Alemania está en Budapest

Budapest, la capital de Hungría, fue elegida como localización de la película porque la geografía de la ciudad y de los alrededores encajaban muy bien con las necesidades visuales y cinemáticas del guión y del rodaje. Sin contar con un presupuesto muy bien ajustado y la posibilidad de disponer de excelentes profesionales y estudios. Lo que no habían previsto los directores de fotografía era la reacción extremadamente visceral de muchos de los miembros del reparto y del equipo al saber que esta historia se iba a rodar en un país en el que se habían llevado a cabo todas estas atrocidades, cuando el caos de la Segunda Guerra Mundial se apoderó del país y de su pueblo. Aunque durante la Segunda Guerra Mundial, y más adelante, en la Revolución de 1956, se destruyeron alrededor de 30.000 edificios, siguen quedando detalles arquitectónicos de las estructuras. La ciudad ha servido como localización para muchas producciones internacionales, interpretando a Londres, París, Berlín Oriental y Occidental e incluso Buenos Aires.

CARÁCTERÍSTICAS TÉCNICAS:
- Tipo de formato: DVD 9
- Aspecto ratio: 16x9 / 1.85:1
- Duración: 90 minutos aprox.

IDIOMAS:
- Idiomas en 5.1 Dolby Digital: Español, Inglés y Francés.
- Subtítulos: Español, Francés, Sueco, Noruego, Danés, Finlandés, Islandés, Portugués, Holandés, Árabe e Hindi.

CONTENIDOS EXTRA:
- Comentarios en Audio con el Director Mark Herman y el escritor John Boyne.
- Así se hizo: La Amistad Más Allá de la Alambrada.
- Escenas Eliminadas con comentarios en audio.

Información relacionada con El niño con el pijama de rayas

El niño con el pijama de rayas
Mark Herman - 2008 ( EE.UU. ) - PELÍCULA
La película es una adaptación de la novela del mismo nombre de John Boyne, un best seller internacional y un enorme éxito de crítica. Narra la fascinante hi
RepartoCríticas
Asa Butterfield
Asa Butterfield - Nació en Islington, Londres, Inglaterra el 1 de abril de 1997
Noticias de Asa Butterfield
Rupert Friend
Rupert Friend - Nació en Oxfordshire, Inglaterra el 1 de octubre de 1981
Noticias de Rupert Friend

Noticias sobre El niño con el pijama de rayas


erica - 30/09/2011 00:26
es muy triste la peli chauuuuuuuuuuuuuuuuu
SUSANA - 07/09/2009 20:07
ME GUSTO MUCHO SI TE DEJA ALGO EN QUE PENSAR ES BUENA SI LA RECOMIENDO
ELCRITICOCOM - 24/06/2009 19:45
NO MUY MALA NO LA RECOMIENDO NO PIERDAN SU TIEMPO VIENDOLA
hugo - 16/02/2009 16:19
no lo se
anonimooooooooooo - 09/12/2008 22:37
bueno pa que ponen aki trozos de peli podrian ponerlas enteras
Comentarios sobre el artículo -
 1 


Hoy es 23 de noviembre de 2017
Vincent Cassel
Vincent Cassel
Hoy cumple 51 años
Miley Cyrus
Miley Cyrus
Hoy cumple 25 años
Kelly Brook
Kelly Brook
Hoy cumple 38 años
Últimas noticias de cine
Críticas de Cine

Crítica de La Liga de la Justicia
Calificada con 7

Crítica de Thor 3
Calificada con 8

Crítica de Annabelle 2
Calificada con 7

Crítica de Blade Runner 2
Calificada con 7

Crítica de Madre
Calificada con 9

Crítica de Secret Service 2
Calificada con 8
Taquilla de cine en España
  1. Thor 3 - 970.686 €
    Thor 3 igual el 10 de noviembre de 2017 (7.715.831 €)
  2. El secreto de Marrowbone - 883.918 €
    El secreto de Marrowbone igual el 10 de noviembre de 2017 (4.624.656 €)
  3. Feliz Día de tu Muerte - 799.277 €
    Feliz Día de tu Muerte nueva el 10 de noviembre de 2017 (799.277 €)
  4. Oro - 587.529 €
    Oro nueva el 10 de noviembre de 2017 (604.163 €)
  5. La librería - 437.256 €
    La librería nueva el 10 de noviembre de 2017 (437.256 €)
Taquilla de cine en los Estados Unidos
  1. La Liga de la Justicia - 96.000.000 $
    La Liga de la Justicia nueva el 17 de noviembre de 2017 (96.000.000 $)
  2. Wonder - 27.050.000 $
    Wonder nueva el 17 de noviembre de 2017 (27.050.000 $)
  3. Thor 3 - 21.786.000 $
    Thor 3 baja el 17 de noviembre de 2017 (247.382.170 $)
  4. Dos padres por desigual - 14.800.000 $
    Dos padres por desigual baja el 17 de noviembre de 2017 (50.576.447 $)
  5. Asesinato en el Orient Express - 13.800.000 $
    Asesinato en el Orient Express baja el 17 de noviembre de 2017 (51.728.362 $)