Un mes de comida basura en Super Size Me

Spurlock en el médico gracias a su nueva dieta.
1 de junio de 2004 -

'Super Size Me", un film de porciones épicas como se puede leer en su cartel, es un documental que narra las vivencias de su director, Morgan Spurlock, durante la realización de un peculiar experimento “nutricional".

Dicho experimento se basó en alimentarse durante todo un mes, a base de la comida rápida (o comida basura). Más concretamente los pertenecientes a la cadena de comida rápida McDonalds.

Las reglas fueron severas:
- Única y exclusivamente comida y bebida de McDonalds.
- Siempre pedía el menú más grande y se tenía que comer hasta la última patata.
- Al menos tenía que realizar tres comidas al día.

A la semana de iniciar este experimento, comenzó a sufrir ciertos trastornos gástricos que se tornaron en grandes problemas casi a la finalización del mismo. El médico que le trató durante el proceso, advirtió a Morgan el serio declive de salud que padecía.

El resultado final fue que tras sólo un mes, aumentó 12 kilos de peso, el colesterol le subió por las nubes y su salud empeoró notablemente.

La recuperación le llevó más de medio año plagado de duro ejercicio y una estricta dieta cien por cien libre de comida rápida..

Este documental ahonda aún más en el serio problema de salud que supone la obesidad en los Estados Unidos, donde cada día el porcentaje de población obesa y con trastornos alimentarios es mayor.

Información relacionada con Super Size Me

Super Size Me
Morgan Spurlock - 2004 ( EE.UU. ) - PELÍCULA
Es el viaje de un hombre al mundo de la obesidad, los problemas de salud y la comida rápida. Es una reflexión sobre el estilo de vida del pueblo norteamerican
RepartoCríticas

Noticias sobre Super Size Me


AlejandroGomez - 17/05/2008 02:04
El cine es un arte, pero al contrario que otras disciplinas artísticas necesita de una gran inversión. Esa es la cuestión que nadie quiere entender. El arte cinematográfico es una industria, y como tal debe alimentarse así misma; para hacer películas arriesgadas, antes hay que llenar las arcas. Si comprendemos el principio, llegaremos a la conclusión de que cualquier industria que quiera prosperar, necesita amoldarse al medio en el que habita; ¿como es posible que un mercado hábil de unos cuarenta millones de personas produzca unas 130 películas al año, mientras otro que dispone de dos cientos ochenta millones de personas y posibilidad de llegar al mundo entero produzca unas 400 películas? Lo que nadie quiere oír es que hace falta una reestructuración del sector. Hay que bajar la producción, mejorar la calidad del producto y profesionalizar el medio. A mi entender un director es director y un guionista, guionista. No es un problema de subvención (si acaso mejoras fiscales), sino de mejorar el producto y promocionarlo como es debido. Si el dinero tuviera que salir de los bolsillos del productor, ya verían como se lo pensaría más antes de gastarlo. el dinero del estado esta mejor utilizarlo en otras cosas, sanidad, educación, etc... Un amante del cine que siempre estará a su lado.
ayla - 16/05/2008 09:06
clamor popular? Vaya incongruencia, si el público no ve el cine español, no puede ser clamor popular el que no se vea... Que morro tienen, intentando que paguemos con dinero público un producto que no se vende...
Pablo - 15/05/2008 22:36
La razón de la crisis del cine español se debe a que la mayoría de sus películas están dirigidas exclusivamente a una minoría intelectual. Hollywood, en cambio, realiza películas dirigidas al sector más amplio del público y por eso genera tanto dineero. Estoy en desacuerdo con el autor de este artículo cuando dice que el público carece de criterio al peferir películas de entretenimiento al cine de autor. Lo que ocurre es que la mayoría de la gente suele ir al cine con sus amigos para pasar un buen rato, y para ello el cine de entretenimiento es mucho más adecuado que el independiente. Un saludo.
Creativo - 15/05/2008 20:31
El cine norteamericano es el mejor del mundo. Las productoras más fuertes están allí, por eso es donde hacen más películas. Las distribuidoras son las más fuertes, por eso llegan a todo el mundo. Los mejores directores, guionistas, actores de todo el mundo (no todos)intentan hacer carrera allí, porque es donde hay más medios. Cualquier creativo que pudiese elegir que una productora fuerte le hiciese su película, elegiría una norteamericana. EEUU es quién más dinero invierte en cine, no recibe subvenciones de nadie, y además es el país que más lo consume. Si la mayoría de la gente va al cine y escoge películas de hollywood, no es porque sean mas tontos, sino porque los intereses del público no son solo cuestiones existenciales, para eso suelen preferir los libros, sino acción, ciencia ficción, futurismo, fantasía, etc..., legendairas, espectaculares, etc... toda una serie de géneros de los que en España estamos aún en pañales
Jose - 15/05/2008 18:50
Que razón tienes, no mucho más que añadir, salvo que este artículo viene que ni pintado para mi memoria, pues dice lo que yo llevo mucho tiempo diciendo. El cine en España es decadente porque la idea de ahcer cine palomitero se ve como cosa del "demonio". Ah, y el cine de autor será muy bueno, pero no da beneficios salvo entre tres o cuatro nerds. Gracias.
rodrigodíaz - 15/05/2008 18:12
Con espectadores como la grosera de bardem tienen asegurada la subvención los malísimos interpretadores que tenemos, los repetitivos guionistas y la falta de imaginacion en general. Eran mas naturales en las comedias del colegio de mi hermana que los actores españoles, que parece que están leyendo en vez de actuar. Además se meten en política porque interpretar lo que se dice interpretar poquitos eh!
puri - 15/05/2008 14:49
yo quiero verle los huevos a barden qe ricos tienen qe estar con su rabo jugosito,mmmmmmm
Lolo - 11/04/2008 13:25
que eso de darlas?(...que películas (por darlas un nombre... ) Aprende a escribir !
David - 23/11/2007 16:58
Cine español? menuda aberración. En sí, no hay calidad. ¿Por qué subvencionar a las productoras? ese es el problema. Ellas hacen una película para justificar la subvención, y el resultado es un bodrio. Eso no pasa en EE.UU., donde esto es todo privado.
DAVID - 27/09/2007 09:41
el cine deberia ser como el futbol, si hay crisis todos fuera y gente nueva, y las revistas de cine lo mismo, las pelis malas machacarlas sin piedad hasta el punto de dejarlas en ridículo pero claro el crítico vendido luego le pone cinco estrellas a cualquier bodrio.gente no profesional que esta allí por enchufe, las productoras están arruinandose y la culpa no es del e-mule yo fui 2 veces a ver apocalypto al cine y todas las de Mel Gibson iré a verlas, calidad sufrimiento se nota y la sientes cuando la ves
Comentarios sobre el artículo -
 1  2  3  Siguiente »


Hoy es 22 de julio de 2017
Selena Gomez
Selena Gomez
Hoy cumple 25 años
Meryl Streep
Meryl Streep
Hoy cumple 68 años
Willem Dafoe
Willem Dafoe
Hoy cumple 49 años
Últimas noticias de cine
Críticas de Cine

Crítica de Dunkerque
Calificada con 9

Crítica de Spiderman Homecoming
Calificada con 8

Crítica de Baby Driver
Calificada con 8

Crítica de La Momia
Calificada con 5

Crítica de American Pastoral
Calificada con 5

Crítica de Wonder Woman
Calificada con 8
Taquilla de cine en España
  1. Gru Mi Villano Favorito 3 - 2.496.081 €
    Gru Mi Villano Favorito 3 igual el 7 de julio de 2017 (10.385.644 €)
  2. Baby Driver - 740.194 €
    Baby Driver nueva el 7 de julio de 2017 (740.194 €)
  3. Wonder Woman - 613.940 €
    Wonder Woman baja el 7 de julio de 2017 (5.634.886 €)
  4. Señor Dame Paciencia - 481.902 €
    Señor Dame Paciencia baja el 7 de julio de 2017 (4.244.143 €)
  5. La Momia - 323.045 €
    La Momia baja el 7 de julio de 2017 (7.478.654 €)
Taquilla de cine en los Estados Unidos
  1. La Guerra del Planeta de los Simios - 56.500.000 $
    La Guerra del Planeta de los Simios nueva el 14 de julio de 2017 (56.500.000 $)
  2. Spiderman Homecoming - 45.200.000 $
    Spiderman Homecoming baja el 14 de julio de 2017 (208.270.314 $)
  3. Gru Mi Villano Favorito 3 - 18.947.840 $
    Gru Mi Villano Favorito 3 baja el 14 de julio de 2017 (187.989.990 $)
  4. Baby Driver - 8.750.000 $
    Baby Driver baja el 14 de julio de 2017 (73.151.857 $)
  5. The Big Sick - 7.600.000 $
    The Big Sick sube el 14 de julio de 2017 (16.036.824 $)