"Nine" - Drama ( EE.UU. - 2009 )
Estreno (España): 22 de enero de 2010 - (USA): 18 de diciembre de 2009
Calificación por edades no disponible para Nine | 90 min | DIRECCIÓN: |
Valoración de los Usuarios 4.5 / 10 - 35 votos Reparto Tráilers Críticas
Sinopsis de Nine
El director cinematográfico Guido Contini (Daniel Day-Lewis) se encuentra en Venecia en mitad de una profunda depresión. No consigue recuperarse a nivel profesional ni tampoco su vida privada está en un buen momento. Varias mujeres le atormentan, entre ellas su esposa (Marion Cotillard), su amante (Penélope Cruz), su madre (Sophia Loren), su musa (Nicole Kidman), su diseñadora de vestuario y confidente (Judi Dench) y hasta una periodista americana que le persigue (Kate Hudson). Todo ello mientras intenta centrarse en la producción del musical Nine'.
Reparto de Nine
Tráilers de Nine
Nine - Crítica
De Raúl Díaz - (4 de 10) - 22 de enero de 2010

Noticias sobre Nine

Fotos de la película Nine
Valoración media: 4.5
jairo - 17/07/2010 02:27
soy fanatico a los musicales y de todos los musicales que he visto, nine ha sido uno de los cuales no me ha dejado muy buen sabor de boca. esperaba este musical con ansias pero me ha desilusionado totalmente. la verdad que tenian muy buenas actrices pero no las supiero aprobechar a lo maximo. dentro de lo bueno que me queda decir es que han hecho un muy buen papel kate judson y fergie, felicidades por eso.
Raul - 01/03/2010 04:06
soy fanatico de los musicales, sin embargo me quede con hambre con esta pelicula, la unica actriz que lleno mis espectativas y creo q no la han nombrado es la espectacular fergie, sinceramente que impresionado con su talento y su estilo en su cancion. El libreto a mi parecer quedo incompleto, estaba esperando otra actuacion impresionante como la diva de fergie!
victor - 28/02/2010 10:42
Nine: "El argumento es una mera anécdota, los números musicales aparecen como metidos con calzador, casi “cronometrando” los tiempos en que cada “celebrity” tiene que aparecer en pantalla (como si estuvieran pactados por contrato)". Salvo alguna que otra excepcion ;-) esta peli ha gustado bastante a los criticos de muchocine.net: saludos cinefilos!
adri - 26/02/2010 04:19
Pésima.... la peor película que he visto. sin imaginación, sin sentimiento, sin creatividad... Piensan que por tener reconocidos actores y actrices pueden producir algo sin sentido y en realidad ganar muchos premios... pero eso es un insulto contra nuestra inteligencia y sensibilidad..
Andrea - 21/02/2010 16:31
A ver... realmente la pelicula era muy mala,incosistente y latiguda..pero la parte del musical..increible, maravillosa..as que la peli se podia apoyar en eso.. el reparto buenisimo,pero creo que eran tantos que les sacaron poco jugo...la penelope increible. pero de igual forma poco aprovechado el reparto,fome el guion..pero buenisima la parte musical...igual es recomendable
choped - 19/02/2010 15:46
Teresa, si tienen y tienes un minimo de coeficiente intelectual mejor que no las lleves.
Ricardo - 17/02/2010 14:20
Recomiendo. La película sólo funciona si sabes lo que es estar enamorado y que en eso te engañen, o te decepcionen, o tengas que pedir perdón, o etc... todo ese asunto de las parejas. Esa es la escencia de la película, la relación de un genio que se mete con todas y su esposa. Casi todas las canciones están de más, yo quería que terminarán para que siguiera la trama "normal". En términos musicales faltó mucha creatividad. Mucha actriz que aparecieron lo mínimo, y el problema es que debieron haber aparecido menos aún, jaja. Si la película durara 1h 20min, sería genial, pero dura 2h.
lucho - 16/02/2010 05:10
mala malisima la peor pelicula del mundo, derrepente empiezo a notar q las personas empezaron a salir de la sala yo pense conchale esta gente si ba al bano o si va a comprar cotufas, pero despues de 30 min mas me di cuenta q mi esposa y yo eramos los unicos q quedabamos en la sala de verdad q mala deben ganarse el premio comola peor pelicula del ano
TERESA - 12/02/2010 15:53
TENGO DOS HIJASDE 10 Y 12 AÑOS ¿ESTAA BIEN PARA IR A VERLA CON ÑINAS DE ESAS EDADES?
STEF - 11/02/2010 18:30
me parecio una muy buena pelicula, muy interesante y no entiendo las criticas de arriba, es verdad que las actrices principales tienen pocos dialogos por ser muchas, pero eso no es algo en contra de la pelicula, porq nadie dice que el director haya querido hacerla de otra manera, es una "particularidad" de la pelicula. La direccion es muy buena, y la edicion sobre todo tambien muy buena
Monica - 11/02/2010 11:51
Si, la pelicula deja bastante que desear, sobretodo por el hecho de que el guión, y la pelicula en sí, está copiada del film de Fellini 8 y 1/2 con el mismo nombre de personaje. En 8 y 1/2 Guido es Marcello Matroniani, grandíssimo y sensualísimo actor. Pero han acabado de estropearlo con un final a la americana. Sin embargo la dirección de fotografia es bastante impresionante.
CESAR - 09/02/2010 13:29
Caramba, cuanta ignorancia, yo a veces quisiera ver a la cuerda de idiotas que solo escriben pendejadas en sitios como este sobre que si el guión, que si las actrices, que si no se que. Imagino que son tan perfectos que si llegasen a hacer una pelicula se llevarán todos los oscar. Cuerda de pateticos no tienen ni donde caerse muertos y opinan sobre algo que no tienen ni puta idea.
murciana - 06/02/2010 18:05
Aquellos que dicen que no hay argumento parece que no han comprendido la película. Y es que la película no es para todos los públicos, es necesaria una especial sensibilidad para descubir que no se trata como se dice más arriba (cito textual) de ......un hombre despeinado fumando y depresivo del que todas se enamoraban no entiendo por qué>>, se trata de lo difícil que es ser un genio, lo complicado que es crear, máxime cuando se es perfecionista. ¿No entiendes por qué todas las mujeres se enamoran de él?, porque él es especial, crea películas con los que todos han llorado, han reido, han soñado... Sin embargo, destiende su propia vida y le desborda. Esas mujeres han marcado su vida y sus películas y él se dá cuenta de que aunque las quiere no sabe amarlas y su amor les hace daño. Llega a la conclusión de que ello ocurre porque cuando hace películas se vuelve autodestructivo, pero se dá cuenta de que igual que no puede vivir sin esas mujeres que tanto le han dado, no puede vivir sin hacer películas, porque no sólo es su forma de expresarse, también es su vida. Evidentemente no es una peli de chico conoce a chica, se enamoran, se pelean y finalmente se casan, es una peli que te hace pensar.
murciana - 06/02/2010 17:58
senita - 03/02/2010 20:26
de acuerdo con Marina, asiq 4 actrices ya ya ala ya hemos echo una epli, joder el prota es como el director no, no tenia un puto argumento decente... dios es que flipo tiene spelas pa un decorado, pa unas actrices y ya esta a hacer publicidad.. q m devuelvan el dinero de la entrada, y este director va a hacer la sigueinte d epiratas del caribe por lo que lei.. buff no se que pensar del tema. Acojona!! Y por dios hasta podian currarse la eltra mas d elas canciones, jdoer que los niños de 2º ciclod primaria tiene mas imaginacion GUIDO GUIDO... dios poco mas q el nombre se oia, pq que yo sepa en un mucial la musica narra algo. no se mete pa hacer 2 horas alrgas de peli y punto sin sentido
lola22 - 03/02/2010 02:13
Ni la he visto, ni pienso. Por 2 motivos, odio los musicales, y Penélope Cruz, me parece una actriz desastrosa. Creo que está ahí, porque ha tenido buenos padrinos. Con los años, ha aprendido, por lo menos a no chillar como un grillo (cosa que es de agradecer), pero ya que talento no tiene, tendremos que esperar 10 años más a que adquiera algo de oficio, ayudada por buenos directores. Eso si, tiene una fotogenia alucinante. Lo que pasa, que en este país, cualquier cosa que viene de los eeuu, nos derrite,y los oscar se los dan, como todo en ese país, al mejor postor.
George - 02/02/2010 15:59
Una petardada total, musical de ruido voceril, un engaño sublime.
Teo - 01/02/2010 16:40
aah, comentar que lo que mas puede defraudar un poco es el papel de segun que actrices, aunque no es que lo hagan mal. en la pelicula, por ejemplo, el papel de Kate y Nicole Kidman, grandes actrices, se ve muy reducido y uno espera mas de ellas. Sin embargo, Penelope (y no por ser española) hace una gran puesta en escena, tanto en el baile, como en la expresion, como en el canto... perfecto! es la esencia de la pelicula, igual que Fergie, gran papel tambien!
Teo - 01/02/2010 16:29
La película es buena, ya pueden decir que no si quieren, pero lo que cuesta es entender el significado. Se trata de ver más allá de la pantalla, simplemente. Un buen reparto, una buena banda sonora, etc. Hay que tener en cuenta que musicales como Chicago o Moulin Rouge, como han comentado más abajo, tienen una mejor calidad de banda sonora, escena, etc. Yo creo que ambas tambien superan a este musical, pero hay que tener en cuenta que las canciones no son propias de la peliculo, sino editadas de otros autores, etc. La recomiendo a Nine, merece ser vista porque es diferente y se adentra a un estilo de musicales realmente curiosos. No es tan mala, valorad lo que pueden ver tras las escenas!
Ana - 01/02/2010 11:13
Pues a mi me ha gustado, es como si hubieran trasladado el musical de broadway hasta la pantalla de cine. Creo que esta muy bien adaptada, muy italiana, paisajes preciosos, la fotografia, iluminacion y puesta en escena de 10, nada convencional y para mi entender una pelicula muy bien hecha e interpretada. Saludos a todos
Marinas - 31/01/2010 21:14
La peor pelicula por la que he pagado para ver...mucha actriz famosa y lo que tu quieras pero no tiene ni argumento...lo unico que yo he visto ha sido un hombre despeinado fumando y depresivo del que todas se enamoraban no entiendo por qué... Os aconsejo que no vayais a verla. A la que dice que el que diga que NINE es muy fea: Para gustos los colores, pero me parece a mi que hasta un ignorante sabe que una pelicula es más que cuatro actrices conocidas cantando durante hora y media sin seguir ningun tipo de hilo argumental, no se yo si en vez de que todos los demás seamos unos ignorantes, igual es que tu no estabas en tus mejores condiciones comentando a las 5 de la madrugada.Diciendo que es una muy buena pelicula solo me puedo explicar que te confundieras de sala y entraras a ver AVATAR...
laia - 29/01/2010 17:21
es una pesima pelicula, lentar, con canciones malas y una decepcion muy grande. Yo esperaba Moulin Rouge o Chicago y no les llega ni a la suela de los zapatos.... a mi ver a mujeres contoneandose en escuetos vestidos mientras cantan canciones insulsas dentro de los desvarios pervertidos de un director de cine que ha perdido la inspiracion, no me resulta nada grato.
julian - 27/01/2010 17:12
soleyfansclubBEP - 27/01/2010 04:59
La mejor pelicula..... Y la verdad hay que ser un ignorante para decir que "NINE" es muy fea , y otra que no saben lo que es la comedia musical, por que han juntado a las mejores y para mi y muchas personas que conosco es la MEJOR y mas si actua FERGIE♥. PD:Para la prox. aprendan lo que son las buenas peliculas.BESITOS =)
mra - 26/01/2010 01:58
orrible, fuy pensando que seria un musical como dios manda, pero, no tiene nada sentido, las letras pateticas... no la recomiendo
Choped - 25/01/2010 18:37
Es la cosa mas insípida, aburrida, Irritante, interminable y estúpida que he visto en unos cuantos anos para acá.
Choped - 25/01/2010 18:26
moch - 25/01/2010 11:31
le doy un cero patatero porque no merece más puntuación de lo aburrida e insulsa que es.
uki - 25/01/2010 00:11
lo peor q he visto en mucho tiempo, no tiene argumento, ni un hilo conductor, encima es machista hasta la saciedad, las canciones son penosas y se hace larga como un dia sin pan, no se la recomiendo A NADIE
javier - 24/01/2010 21:59
Es bastante aburrida la mejor parte la actuación de kate hudson y la de Penelope por lo demas es un rollazo!!
Serge - 24/01/2010 12:52
Esperaba mucho mas siendo una pelicula de Rob Marshall, Chicago y Memorias de una Geisha fueron muy muy buenas, pero aqui ha pinchado. Lo mejor de la pelicula sin duda Penelope Cruz, aunque tambien hay muy buenos momentos con marion Cotillard y las dos canciones de Fergie y Kate Hudson.
Nui - 24/01/2010 11:57
Aburridisima, se hace muy lenta, aunque sea un musical, las canciones son bastante malas la verdad
Maria - 23/01/2010 22:53