"Los abrazos rotos" - Drama ( España - 2008 )
Estreno (España): 18 de marzo de 2009 - (USA): 11 de diciembre de 2009
Los abrazos rotos: Película no recomendada para menores de 12 años | 90 min | DIRECCIÓN: |
Valoración de los Usuarios 6 / 10 - 6 votos Reparto Tráilers Críticas
Sinopsis de Los abrazos rotos
Un hombre escribe, vive y ama en la oscuridad. Catorce años antes sufrió un brutal accidente de coche en la isla de Lanzarote. En el accidente no sólo perdió la vista, también perdió a Lena, la mujer de su vida. Este hombre usa dos nombres, Harry Caine, lúdico seudónimo bajo el que firma sus trabajos literarios, relatos y guiones, y Mateo Blanco, su nombre de pila real, con el que vive y firma las películas que dirige. Después del accidente, Mateo Blanco se reduce a su seudónimo, Harry Caine. Si no puede dirigir películas se impone sobrevivir con la idea de que Mateo Blanco murió en Lanzarote junto a su amada Lena.

En la actualidad, Harry Caine vive gracias a los guiones que escribe y a la ayuda de su antigua y fiel directora de producción, Judit García, y de Diego, el hijo de ésta, secretario, mecanógrafo y lazarillo. Desde que decidiera vivir y contar historias, Harry es un ciego activo y atractivo que ha desarrollado todos sus otros sentidos para disfrutar de la vida, a base de ironía y una amnesia autoinducida. Ha borrado de su biografía toda sombra de su primera identidad, Mateo Blanco.

Una noche Diego tiene un accidente y Harry se hace cargo de él (su madre, Judit, está fuera de Madrid y deciden no comunicarle nada para no alarmarla). En las primeras noches de convalecencia, Diego le pregunta por la época en que respondía al nombre de Mateo Blanco, después de un momento de estupor Harry no sabe negarse y le cuenta a Diego lo ocurrido catorce años antes con la intención de entretenerle, como un padre le cuenta un cuento a su hijo pequeño para que se duerma.
Reparto de Los abrazos rotos
Tráilers de Los abrazos rotos
Los abrazos rotos - Crítica
De Raúl Díaz - (8 de 10) - 18 de marzo de 2009

Noticias sobre Los abrazos rotos

Valoración media: 6
ana - 08/07/2010 15:55
pedro otra mas,Penelope genial
jimmy2885hotmailcom - 05/11/2009 17:29
alguien me podria decir como se llama la cancion que pincha o mescla el chico de la pelicula si puedes decirme mandame un mail jimmy2885@hotmail.com gracias
LALY - 30/09/2009 06:34
EXCELENTE! GRACIAS PEDRO POR OTRA GENIALIDAD. Desde la musica, el montaje, pasando por los dialogos y las actuaciones, una peli memorable. Las criticas son obvias, el guion tiene antibajos pero compensa con todo el resto que hace que una pelicula no sea sólo imagenes en movimiento. Yo elijo esta pelicula, quiero ver a este Almodovar, increible, mas alla de las criticas una pelicula que puede verse cien veces y siempre se encontrara un nuevo guiño del director. RECOMENDABLE!
koncha - 05/09/2009 11:07
película perfectamente prescindible que Almodovar nos podía haber ahorrado. actores sobreactuados hasta la saciedad (película hecha para el exclusivo lucimiento de su Pe), diálogos que rozan lo ridículo emparentándose con las telenovelas mas rancias, seguramente hay partes del guion que el director pensaría que eran graciosos( como en el que el personaje que hace de hijo de Blanca Portillo cuenta su idea de un guión para escribirlo a medias con Mateo), y resulta de lo grotesco llega a dar verguenza ajena, guion rebuscado y torpe y personajes estereotipados. dinero convertido en mediocridaz una vez más.
Fran - 21/03/2009 13:33
Para mí su mejor película después de "Mujeres...". La clave está en la forma, no en el contenido. No me importa que el argumento no sea muy interesante si sólo con escenas como la cámara indiscreta de Martel Junior hacen que se me pongan los pelos de punta. Por supuesto Volver también me gusta, pero de otra manera. Prefiero una película desenfadada y sin grandes moralejas, llena de detalles por descubrir, y donde las escenas se suceden como un puzzle, pasando de un género cinematográfico a otro en cuestión de segundos, y todo ello resuelto de una manera magistral. Una película que me haga divertirme, que me haga sentir emociones que no me va a producir ninguna otra película, y que pueda ver tantas veces como quiera sin saber que no me voy a cansar de ella en mucho tiempo. Otra cosa que agradezco de esta película, al contrario que otras del director, es la ausencia de personajes o situaciones mórbidas, o al menos muy mórbidas. Para mí este film es un regalo del cielo, y espero que Pedro Almodóvar siga en esta línea. Para dramas ya tenemos la realidad. No entiendo como Carlos Boyero puede hablar de onanismo cuando él mismo está haciendo una crítica de la película pensando en él, y no en el gran público. Carlos Boyero habla de un personaje discotequero (Tamar Novas) que no crea demasiado interés. ¿Habrá olvidado que habemos varias generaciones por detrás de él a los que sí nos interesan valores como el del personaje de Diego? ¿Y qué ha querido decir con eso de "eficiente señora"? Aplaudo de nuevo el último trabajo de Pedro, porque creo que ha pensado, y mucho, en el público de varias generaciones y sus problemas, sin dejar de lado su maestría.
raul - 21/03/2009 11:16
a este tio se le fue la pinza. muy mala.

Hoy es 30 de mayo de 2017