"Quarantine" - Terror ( EE.UU. - 2008 )
Estreno (España): 9 de enero de 2009 - (USA): 10 de octubre de 2008
Calificación por edades no disponible para Cuarentena | 90 min | DIRECCIÓN: |
Valoración de los Usuarios 4.6 / 10 - 21 votos Reparto Críticas
Sinopsis de Cuarentena
Para un reality show sobre la gente que trabaja mientras el resto del mundo duerme, la reportera Ángela Vidal y su cámara, Scott reciben la misión de cubrir el turno de noche de un destacamento de bomberos de Los Ángeles. Después de unas horas sin incidentes, una llamada de socorro al 911 en plena madrugada les lleva a un bloque de pisos del centro de la ciudad. La policía ya ha llegado al lugar en respuesta a unos gritos desgarradores que procedían de la tercera planta. Entusiasmada por el impacto mediático de la escena, Ángela y Scott deciden grabarlo todo.

Al entrar en el edificio para investigar, se encuentran con una señora en camisón, de pie y quieta en medio de la oscuridad. Va cubierta de sangre y respira errática y ruidosamente. Parece enferma. Cuando un policía se le acerca para prestarle ayuda, la mujer ataca repentinamente… a mordiscos. El grupo logra reducir a la mujer y trata de pedir ayuda para el agente herido. Sin embargo, al intentar salir del edificio, se encuentran con que los cuerpos especiales de seguridad han acordonado el bloque y lo han declarado en cuarentena. Todas las salidas están precintadas y custodiadas por hombres armados. Los accesos telefónicos, de internet, de televisión y de móviles están cortados y nadie da ninguna explicación sobre lo que está sucediendo. Todos los vecinos bajan por la escalera tomados por el pánico. Los inquilinos se ven forzados a ayudarse entre ellos.

Entonces se oye otro grito que procede de más arriba. Un cuerpo cae por el hueco de la escalera del tercer piso hasta el vestíbulo, donde todos estaban reunidos. Y los ataques se reanudan... Cuando finalmente se levanta la cuarentena, la única evidencia de lo ocurrido es la cinta grabada por el cámara. Vean la cinta y comprueben la terrorífica historia de los que quedaron encerrados en cuarentena.
Reparto de Cuarentena
Cuarentena - Crítica
De Antonio Pérez - (6 de 10) - 9 de enero de 2009

Noticias sobre Cuarentena

Valoración media: 4.6
jael - 06/07/2016 00:35
adria - 15/12/2011 10:30
a mi me gusto mas que rec
linkin - 14/12/2011 19:33
excellente terror!!! no pude dormir despues de verla
Kira28 - 25/10/2010 18:06
Por cierto: la puntuacion de 5 que di fue por error, esta es mi verdadera puntuacion (le pongo un 2 porque no se puede poner 1´5, XD)
Kira28 - 25/10/2010 18:04
mi puntuacion quiza sea la mas baja de todas, lo se. para empezar hay que tener en cuenta que quienes muestran su patriotismo en cada una de sus peliculas es EE.UU,(siempre se ve la bandera americana x algun lado). Yo no vi ni pienso perder el tiempo con este remake, me parece absurdo. y en este remake americano con el bombero al que se le ve el hueso salido para fuera es otro exagero que hacen los de EE.UU. con cada una de sus peliculas. Diferencias?: los españoles tratamos con el presupuesto que tenemos hacer cine que se sienta totalmente real, (vease :al otro lado de la cama, la lengua de las mariposas, y la clasica Marcelino Pan y Vino; Siempre tratamos de que nuestro cine sea lo mas tactil y real posible. Quarentena es un clon de Rec, no hay que darle mas vueltas, pero la version americana la hicieron un poco mas exagerada y sin ser tan esplicitos como lo hacemos los españoles, si, ahi queria llegar yo, los españoles somos mas explicitos, los americanos mas poco creibles y lo unico que pretenden con su cine de miedo es que sea el mejor, por eso este remake que hicieron al poco tiempo de que saliera Rec. Y lo que va sobre la comparacion con la pelicula Blair Witch Project no se compara con Rec ni su remake, solo lo unico que hay en comun es que las 3 peliculas son grabadas desde el punto de vista de alguien que lo graba siendo parte de la pelicula, o simplificando: como si fuese un documental. Los de Hollywood no se porque pretenden exagerar sus peliculas, sean de miedo de accion, etc, pero que no comparen esa basura barata llamada Quarentenacon nuestra Rec, en Rec se veia a la anciana comer a otra persona y como le arrancaba un cacho de carne a un hombre en el suelo, en el remake se agita tanto la camara que apenas se ve como muerde al hombre ni nada por el estilo en toda la pelicula. Ademas en los extras de Rec se muestra IMAGENES REALES de como reacciono la gente al ver Rec. A Rec la califico de explendida, un gran paso español haciendose un hueco en el mundo del cine de terror, por eso me parece una total ofensa que los americanos hiciesen un remake y como no tienes mas imaginacion, no hicieron bien un remake, hicieron un clon, una burla hacia españa.Pero la realidad en el mundo del cine de terror es que los americanos estan siendo superados por las peliculas japonesas; otra cultura, otro modo de ver y plasmar el cine de terror, (vease: llamada perdida, the grundge, the eye). estoy conforme con lo que hicieron los americanos con la 1ª de Resident Evil, (copia que hicieron de la saga del juego, y que la pifiaron con la 2ª y las siguientes)esa es otra muestra de la poca imaginacion que tiene Hollywood; hacen algunas peliculas buenas y cuando intentan hacer 2ªs y 3ªs de la misma pelicula , hay si que la cagan de veras En resumen la pelicula Quarentena (de la que solo vi el trailer)es el comienzo del fin del cine de terror de EE.UU. Aunque siendo sincera las peliculas americanas que valen la pena son Rose Red; la casa que crece sola, Resident Evil, y La Profecia. En estas alturas si buscamos cine de terror americano, mejor es buscar las mas antiguas; Las de hoy en dia ya no asustan, esa es la lamentable realidad del cine de terror americano,y creo que con todo esto dije todo, ahora que el pinche mexicano que hizo su comentario en mayusculas y con mas insultos que otra cosa y demas latinos, podeis darme criticas que me es indiferente. Dije lo que tenia que decir y punto.
Persefone - 26/12/2009 16:28
Nada nuevo si has visto ya REC, evidentemente si te gustó REC te gustará pero no tiene mucho sentido...
Zoedberg - 26/12/2009 16:26
No era necesaria, en ningún momento supera a la original y no se puede hacer una remake un año aprox. después de la original pq para eso ya ves la original.
Javiera - 07/12/2009 22:00
Se nota que los españoles, con un trabajo con poco dinero, pueden superar al cine Americano
YAIRK - 14/10/2009 00:01
NO ES VISTO QUARENTENA PERO SI VI REC ES MUY BUENA Y SI DA MUCHO MIEDO
genesis - 07/03/2009 11:55
la peli taba bien pero daba u poco de asco..sobretodo cuando al bombero se le veia el hueso que se salia de la piernaa espero k alla una 2 parte
irene - 15/02/2009 16:26
la pelicula es igual k .REC es la misma yo la vi y sali corriendo de la sala aparte me daba asco estube todo el rato con los ojos cerrados espero k aya una segunda parte yo la recomende y toa mi clase fue a verla
NALGON - 11/02/2009 06:53
ESTO ES PARA EL CHEPOTO MESALLAS QUE TE CREES ME LA PUTO INSULTAS A LA GENTE SIN PENSAR EN LAS CONSECUENCIAS PERO YO DEFIENDO A IRINA LA CONOZCO Y ELLA ME LA PARA TODA Y EL DIEGO TAMBIEN. YO TE REVIRO CHEPO ERES EL DE RAW PELIASTE CON HOPMBRE TEYKER PERO VAS A VALER MADRE POQUE SOY CHAVO GUERRERO Y ROMPERE TU MADRE ORA QUE TE REVIRE VAS A VER HIJO DE TU PUTA MADRE Y TE AMO IRINA. ARRIBA EL GALLO DIORO AJUA
Chepotomesallas - 11/02/2009 06:36
chingen todos a su madre vale vergas sobre todo irina vale verga y diegotambien es mas chingen a su madre todos.
Gabriel - 07/02/2009 08:45
Hola, no vi cuarentena aún porque primero me recomendaron que vea Rec. Si la versión estadounidense es como la española, puedo decir que se trata de una pelicula entretenida, que puede asustar en ciertas partes (en especial los diez minutos finales) pero que es una copia descarada de Blair wich proyect (y no solo en la forma en que está filmada, el tipo documental, etc, sino en como se generan los climas -y el final es idéntico!!!!) saludos desde argentina
DIEGO - 30/01/2009 06:38
PUES DIGO PARECIA COMO UN SUEÑO EN DONDE TODO SE REPETIA DIGO ESTA PELI ESMUY MALA MEJOR VEAN *****REC***** QUE ES LA PELICULA ORIGINAL Y ES DE ORIGEN ESPAÑOL ESA SI DA MIEDO
CHEPOTOMESALLAS - 22/01/2009 04:47
CHUPENLE LA CABEZA AL SOLDADO FOREST GUMP LOS QUE VAYAN A VER CUARENTENA. PINCHE PELICULA PA JOTOS. PARECEN EMOS O PERROS DURANGOS. MALDITO FILME TAN SUPERDUPER CHAFA PREFIERO MIRARME LA ÑONGA BIEN PUTA DURA. Y COMO DIRIA MI ABUELO CHINTO TITOTITOCAPOTITO VAYANSE AL PITO TODOS Y TODAS. EL AMO DEL BLACK METAL LOS ODIO.
nalgon - 22/01/2009 04:28
vayanse a la berga tdos bola de putos. los que vean cuarentena pinches coños
Maribel - 12/01/2009 18:44
Bueno para empezar no he visto la pelicula de cuarentena pero si vi la de Rec, y nada tiene que ver con la pelicula de el proyecto de la bruja de blair, puesto que son historias completamente diferentess!! lo unico en comun es que se estan grabando como si pasara en directo, y bueno no se si la americana sera "una copia barata" o no puesto que como ya dije no la he visto aún. Aunque si me gustaria decir que por ejemplo con la pelicula de Vanity Fair, "Remake de Abre los ojos" la cagaron un poquillo porque nada que ver, dicho esto a seguir disfrutando con el cine sea de donde sea saludos!!
Gaston - 10/01/2009 20:28
muy buen comentario el de irina...tiene toda la razon en decir que los españoles critican a "cuarentena",diciendo que esta es una copia barata de REC,por el simple echo de que esta pelicula pertenece a su pais. concuerdo tambien con otros puntos de vistas de Irina.ahora lo unico que me queda por hacer es mirar la pelicula y sacar mis propias conclusiones personales. les dejo un saludo Argento!
Dani - 09/01/2009 22:44
Totalmente en desacuerdo con tigo.
Irina - 15/12/2008 14:10
En primer lugar debo aclarar que vi este film, sin tener ni la más mínima idea de que se trataba de una remake, ni que existía una versión española que se llamaba [REC], ni nada por el estilo. Por lo cual en el momento de tener que juzgarlo, no estaba sujeta a ningún prejuicio y me sentía (y me siento ahora), completamente libre de reputar mi parecer de la película. Antes de empezar, leí algunas críticas que se hicieron en la web de lo que es el film en sí. En todos los casos encontré reparos y quejas, acerca de lo malo del cine estadounidense y de cómo son tan malas las remakes y de lo poco inteligentes que son los productores de Hollywood… es largo de explicar. Como era de esperar la mayoría de las críticas eran de personas de España. Es como si del lado de los españoles, existiese un sentido más nacionalista que estético para dictar un parecer. Quizá los españoles deban tener en cuenta que [REC], no es más ni menos que una copia descarada de The Blair Witch Project, ambientado en una ciudad, cambiando el bosque por un edificio y aumentando la cantidad de personajes. El argumento es más o menos parecido en los dos casos, ya que los protagonistas van desapareciendo progresivamente hasta no quedar nadie vivo. Hasta en el comienzo del film podemos ver a quien nos guía hablando a la cámara y haciendo ensayos de arranque para una nota, del mismísimo modo que arranca Blair Witch. Por lo demás debo decir que Quarantine entra en el esquema de film pseudo-documental. No voy a negar mi alegría de saber que se están haciendo cosas de este tipo en el cine, ya que sale del estilo habitual y se recorre un camino, que podríamos denominar anticine. Algo que se palpa en la realidad… y nada mejor de ello cuando vemos que “eso” le ocurre a alguien en vivo y en directo. Como ya dijimos la presentadora (Jennifer Carpentier, “El Exorcismo de Emily Rose, Dos Rubias de Pelo en Pecho”), nos mete en un contexto aparentemente normal dentro del periodismo. No voy a negar mi admiración por la capacidad actoral de esta muchacha, y me parece que en este caso el papel le queda un poco chico. En fin, de arranque se trata en forma directa de una nota en el departamento de bomberos de Los Ángeles, en donde se intentará describir, como es la vida habitual de sus personas en un día común y, llegado el caso, poder filmar como se atiende una emergencia. Todo va normal, como puede irlo en un lugar llenos de hombres que tienen que atender a una joven periodista atractiva. Luego de lo que parece una mezcla de nota de rigor y escenas de humor con distintos componentes del departamento, llega la tan ansiada llamada de emergencia. Se demuestra el procedimiento normal y en una vertiginosa carrera se llega hacia el lugar de los hechos, en donde empezará la cuestión en sí. En primer lugar se atiende a quien pidió la emergencia, una anciana que luego de un momento de silencio se pierde en un ataque brutal, aparentemente sin sentido contra uno de los bomberos. Todo se va sucediendo de manera extraña. Parte del personal de bomberos, policía y la gente del edificio queda encerrada. De a poco con la tensión y los nervios de los protagonistas se genera una especie de clima de claustrofobia que aumenta a medida que animales y humanos se vuelven agresivos contra el pequeño grupo que se juntó en el hall del edificio. El desastre crece inminentemente: aparecen humanos transformados en una especie de lobizones, que están al acecho en la oscuridad. Desde afuera se aísla a los residentes en cuarentena, cortando luz, agua, comunicaciones y haciendo una barrera biológica infranqueable. Los condimentos para la tragedia están servidos. Solo se deben suceder los hechos porque no existe salida posible. Cámaras rápidas, vertiginosas. Oscuridad, iluminación infrarroja. Desenfoques, completa ausencia de banda sonora, los gritos de Jennifer que le pueden sacar la compostura al tipo más calmo, son algunos de los ingredientes que acompañan a toda la trama hasta el final. El joven director John Erick Dowdle, lo ensaya todo en busca de un sentimiento de opresividad, encierro y angustia, que llegado el momento genera un muy buen resultado. Desde mi punto de vista es muy buena idea la de tratar de hacer un cine muy parecido a lo que los productores independientes ensayaron en The Blair Witch Project, pero con respaldo Hollywood. Esto va para los que hicieron [REC] y Quarantine que al parecer son lo mismo en distinto idioma. Buena película, por lo menos cumple su cometido. Quizá en otro momento hubiese causado mayor impacto, pero recordemos que en materia de terror, las cosas se van poniendo cada vez más complicadas para los directores de cine, ya que el espectador ha perdido muchas veces la capacidad de impresionarse. ¡Saludos desde Argentina!

Hoy es 30 de julio de 2016
Jean Reno
Jean Reno