"The American" - Drama - Thriller ( EE.UU. - 2010 )
Estreno (España): 17 de septiembre de 2010 - (USA): 3 de septiembre de 2010
Calificación por edades no disponible para El Americano | 90 min | DIRECCIÓN: |
Valoración de los Usuarios 3 / 10 - 7 votos Reparto Tráilers Críticas Fotos
Sinopsis de El Americano
Jack (George Clooney) es un solitario, un auténtico maestro entre asesinos. Un trabajo en Suecia no acaba tan bien como estaba previsto para este estadounidense en el extranjero, y le deja claro a su contacto Larry (Bruce Altman) que su próxima misión será la última. Jack se traslada a Italia, donde se refugia en un pueblecito y empieza a disfrutar lejos de la muerte. Una mujer belga, Mathilde (Thekla Reuten, de Escondidos en Brujas), le comunica su próxima misión tiene que ver con la fabricación de un arma. Jack se sorprende a sí mismo trabando amistad con el cura del pueblo, el padre Benedetto (el veterano actor de teatro italiano Paolo Bonacelli) y teniendo un romance con Clara (Violante Placido). Pero al salir de las sombras, puede que Jack esté tentando al destino.
Reparto de El Americano
Tráilers de El Americano
El Americano (2) - Crítica
De Javier Lacomba Tamarit - (3 de 10) - 18 de septiembre de 2010
El Americano - Crítica
De Fernando Cobo - (5 de 10) - 16 de septiembre de 2010

Noticias sobre El Americano

Fotos de la película El Americano
Valoración media: 3
Antognito - 21/11/2011 16:16
Si no has visto la película NO SIGAS LEYENDO, porque apoyando mis argumentos voy a a hacer un auténtico... ¿cómo se dice, spoiler? Pues eso. Es una película que esconde más de lo que dice y te deja a ti el trabajo de adivinar lo que pasa. En la primera escena se ve a un maduro asesino en compañía de una chica muy mona a la que supongo que será su pareja. Se van a dar un paseíto por la nieve y empiezan a dispararle. El quién y por qué nos lo tenemos que imaginar. Se carga a los dos "suecos" y a la rubia. ¿La rubia tiene algo que ver en la aparición de los suecos o se la carga para no dejar testigos? Otra cosa que te la tienes que imaginar. Llega a Italia y se pone en contacto con el tío que suponemos (otra vez) que es quien le encarga los trabajos. Sospecha de él, eso está claro porque se desahace del móvil que le da y se va otro pueblo. La primera vez que sale de la casa donde está, se ve a un tipo que se le queda mirando ¿es un sueco? ¿es el "encarga-trabajos"? ¿quien coño es? y lo mejor de todo: a un tipo que no se le escapa una ¿cómo es que no lo ve? El hijo del cura ¿qué pinta en la película? ¿es sólo un argumento para que el cura diga que todo el mundo tiene un pasado oscuro? Las prostitutas asesinadas ¿es sólo un recurso para justificar que Clara lleve un arma en su bolso? ¿Quién es el tipo con quien habla en la terracita que luego se mete en un coche donde le esperan otros dos mientras Clooney les mira por el teleobjetivo? Aquí, cuando oyes un frenazo enseguida miras a ver qué ha pasado, sin embargo una persecución a tiros con choque y remate de la faena a quemarropa deja a todo dios encerrado en su casa. Eso, sin contar conque en Italia parece que sólo hay policía cuando van a las procesiones. En fin, desde mi punto de vista de aficionado, creo que al guión le falta coherencia. A mí no me importa lo de la lentitud porque no es una peli de acción, sino un drama, pero me deja tantos interrogantes que me da por pensar que algo ha fallado. Quizás en el montaje han cortado escenas para reducir metraje y esto ha ocasionado que la película se haya convertido en una historia sin coherencia.
Regina - 25/10/2010 18:08
MUY PERO MUY MALA, UNA ESTAFA, COMO TODAS LAS CRITICAS DICEN: ABURRIDISIMA!!
Omar - 05/10/2010 21:16
Por favor no la vea, no sirve
JAVIERUS - 03/10/2010 20:44
Mala, muy mala. Lentísima, la trama te la tienes que imaginar. Nos la han colado-
predicador - 25/09/2010 06:08
...pues si, coincido basicamente en todo lo expuesto; pésima, muy pésima, aburrida....lineal!!!je je, si hubiese sido lineal hasta me podria haber gustado!!! lo unico bueno las imagenes del pueblo italiano y el "folleteo" con Clara. El merito de la pelicula.....dejadme pensar : NINGUNO, a bueno si, que me ayudo a dormir en la butaca....despues, claro esta, del polvete con la susodicha merectriz! consejo: no gasteis ni el dinero ni el tiempo en verla.
marioraul19 - 25/09/2010 02:46
Muy Buena
CHARLES - 07/09/2010 17:19