"The nun" - Terror ( España - 2005 )
Estreno (España): 4 de noviembre de 2005
Calificación por edades no disponible para La monja | 90 min | DIRECCIÓN: |
Valoración de los Usuarios 5.3 / 10 - 29 votos Reparto Críticas
Sinopsis de La monja
Seis quinceañeras viven internadas en un siniestro colegio. Allí pasan sus días atemorizadas y maltratadas por una temible monja. Un día, la monja descubre que una de las niñas está embarazada y, escandalizada, intenta purificarla. Sus amigas asisten horrorizadas a esta tortura y deciden ayudarla presas del miedo y la rabia. La monja nunca fue vista de nuevo y el colegio cerró repentinamente al cabo de unas semanas. 17 años más tarde, cada una de aquellas 6 niñas ha rehecho su vida por separado. Cada una tomó su camino con la esperanza de que olvidarse las unas a las otras les alejaría de ese terrible secreto del pasado y lograrían enterrarlo para siempre. Pero una noche, una de las mujeres muere asesinada de modo brutal. Pocos días después, otra mujer del mismo grupo de las 6 amigas del internado muere de forma parecida. Las restantes empiezan a asociar sus muertes y al ver sus vidas también en peligro se ven obligadas a reunirse tras todos esos años, enfrentándose de nuevo a su oscuro secreto, su trauma, su realidad. Deben acabar con la Monja antes de que ella acabe con todas. Saben que ha vuelto, y que busca venganza. Y la única forma de vencer a la Monja es regresar al lugar donde todo sucedió: el Internado. Eva (17), hija de una de las mujeres asesinadas, se unirá al resto de las mujeres y, acompañada por unos amigos, descubrirá en el internado su aterrador y oscuro pasado.
Reparto de La monja

Noticias sobre La monja



Valoración de la película por los usuarios
Valoración media: 5.3
Puntuación de
Angie - 13/06/2011 02:23
MALISIMAA, COMO PUEDE SER QUE SEGUN LA CHAVA ES LA MONJA SI NI SIKIERA ESTUVO EN EL PRIMER ASESINATO Y NI EN LA CALCINADAAAA MALIIIISIIIMAA!! LO UNICO RESCATABLEEE FUE LA MUSICA DE SHUARMA Y CARLOS ANNN!!!
Puntuación de
valeriaaa - 21/03/2010 23:05
estaaa bien aburrida ni la pude ver aburridisimaa jajaja
Puntuación de
Raquel - 10/01/2010 18:38
Acabo de ver la película y me ha parecido pasable, aunque desde mi punto de vista el final es raro y no lo entiendo muy bien pero aun asi esta bien!:)
Puntuación de
iio1 - 31/07/2009 18:22
no pss ni hee vissto la pelicula pero pzz por la sinop..ssta muyy zzhidaa..pronto la vere ojala sii valgaa laa peenitaa hahah..biee!;)
Puntuación de
jose - 28/06/2009 17:08
deberian sacar una segunda parte de la monja para que traten de salvarla, no se que reencarno en johana que nunca se vio o en cualquier presonaje relacionado con la peli....ya qu el final m parecio muy pero muy rarooo......por una parte es buena por trata de una monja.....antes de verla que lei la sipnosis y me parecio buena...pero al verla no me gustarón varias partes la pelicula....chao (ARAGUA-VENEZUELA)
Puntuación de
marianlagunaquispe - 02/08/2008 04:20
estuvo super buena es mas terrorifica que la llorona disfruntanla porque es chebere
Puntuación de
angel - 05/07/2008 22:37
estuvo ree buena es una de las peliculas mas linda que e visto hagan la monja 2,3,4,5,6,7,,8,9,10 xfa etuvo exelente
Puntuación de
Andres - 25/06/2008 07:46
Varias cosas. El final no fue tan malo pero se entendió y era predecible. Jaj concuerdo la mejor muerte, fue la del ascensor. Me gustó la peli en lineas generales pero no superó mis expectativas. El terror no estuvo tan presente y vamos a decir que si, la verdad lo del agua, fue mera copia de La llamada, El Aro, o no se depende a cada país. Muy hermosa la actriz que interpreta el rol de Eve!..asi que a anotarse a Anita Briem. Qué decir de Belu.. tan hermosa como siempre! bien nuestra...como carajo habrás ido a parar ahi, te lo preguntaré algún dia...pero felicitaciones por el trabajo, y muy buen inglés eh, jaja... en fin recien terminó la peli, son las 3 y media de la mañana y pensé en verla para dormir, pero al final no dormí, jaja! saludos desde Argentina!
Puntuación de
Fran - 22/06/2008 17:18
Me parecio una pelicula pésima... cero terror, realmente no la recomiendo, el final se entiende!... no es muy dificil de comprender, pero tiene algunas fallas argumentales, como eso de cuando matan a la renga todavia no llegaba la chica... la muerte que mas me gusto fue la de la gorda... jaja estuvo bueno!
Puntuación de
diana - 08/06/2007 16:37
estuvo + o - por que resulta que la hija de una de las muchachas estaba poseida por la monja
Puntuación de
mandy - 15/02/2007 00:44
la verdad estuvo suave pero la verdad se me hizo una pendejada ke la tipa era la monja osea por dios!!!! eso fue lo ke se me hizo ke la cagaron eso no kedo porke cuando mataron a la coja ya la habian matado cuando llego la werita osea en realidad hay ke aceptar ke ahi les fallo pero lo demas esta bien
Puntuación de
JoseGabriel - 29/12/2006 21:50
A mi me pareció súper buena, de verdad, me encantó la historia pues encerraba el pasado de unas chicas las cuales habían tratado de acabar con una tortura, pero luego ese terror les regresó y ésta vez para acabar con sus vidas definitivamente... Las muertes de las seis mujeres me parecieron temibles por lo que encierra la pizca del temor y, además, me encantó cuando la Hermana Úrsula trató de purificar a María, eso y la muerte de La Monja en la tina, me fascinaron...Felicito a Luis de Madrid por su garn película de terror....se las recomiendo...
Puntuación de
MaxHaas - 26/12/2006 18:32
Es la típica película de terror: entretenida pero sin mucho más. Como todas las películas de terror, no da miedo. En general está bien construida, con flashbacks y un argumento cerrado, pero tiene varios fallos que la hacen mucho peor: Los personajes son muy planos, son los típicos prototipos norteamericanos, La historia de amor entre dos de los protagonistas es vergonzante. El final se ve venir desde casi el principio, además nada original. En resumen, es otra típica peli de terror, que como el resto, no da miedo. Yo no pagaría por verla. Un saludo.
Puntuación de
kristin - 26/11/2006 21:31
pss la verdad a mi me gusto la pelicula pero se me hizo algo parecida a la del aro en esas esenas donde salia el agua y todo eso. pero me gusto y fue una pena ke se muriera gabriel pk la verdad era muy guapo =) xD
Puntuación de
DIANA - 15/11/2006 03:41
LA PELICULA ME PARECE MUY INTERESANTE, Y MISTERIOSA, YA QUE ENCIERRA LA VIDA DE PERSONAS QUE SIN PENSARLO SUFREN UNA TERRORIFICA REALIDAD, LA CUA TERMINARA POR ACABAR CON SUS VIDAS.. LO UNICO QUE HUBIERA PREFERIDO ES QUE EL MUCHACHO LLAMADO GABRIEL NO MURIERA...GRASIAS!!!
Puntuación de
gaby - 14/11/2006 14:37
la pelicula es super calidad el muchacho no se tenia que morir de resto es super
Puntuación de
liset - 10/11/2006 17:39
yo la verdad tampoco entendi el final, y mm bueno todo el trama estuvo maso, solo el final me causo un tanto de interes, mientras tanto no habia nada que me tuviera motivada, incluso hasta me daba risa :D y como dicen todos no hubo algo peculiar, ni original, eso del agua quisieron hacerlo como el aro, y no pues esta mal, la movie debio ser original, sino ya fue ocmo pelicula. y si alguien pudiera explciar el final please!!! lima-peru
Puntuación de
kelvin - 06/11/2006 18:14
realmente estaba buena pero al final la daño fue un reverendo disparate y tanto que me intusiaMO VERLA PERO QUE JO... ME KILLO UN LOTE DOMINICAN BOY PS. ESTO ES UN COMMENT Y TIENEN QUE REPETARLO OKY
Puntuación de
annie - 29/10/2006 00:12
me parecio una peli super buena mas el final q le dan todo muy bueno, no como todas las peliculas de terror aunq se parece a identidad no se entiende bien de como mataba a las victimas cuando sus amigos siempre la encontraban sin sangre si nada pero en fin la cosa esq ella cometio los crimenes chevere todo ;)
Puntuación de
Gin - 25/10/2006 01:06
El film esta bien.. no repite el mismo modelo de film de horror donde verdaderamente existe un agente agresor etc.. sicologicamente hablando Eve bloqueo aquella parte de su infancia porque desde my pequeña supo la verdad del crimen e inconscientemente fue quien asesino a todas las que participaron del asesinato.. Que no sea igual al modelo de films de terror que acostubramos ver no significa que esta peli no sea buena.. xx
Puntuación de
gabriela - 23/10/2006 17:45
well..de la madrid se paso vi un detras de camaras bueno me parecio una pelicula muy buena con una serie de efectos super emocionantes la actucion de gabriel super linda m gusto ademas xk trabaja con un grupo de jovenes los cuales llegaran a ser unos granbdes actores y actrices en españa y el resto del mundo m gustaria k aya the nun 2.gracias un super beso y de la madrid suerte con tus demas proyectos gaby tu admiradora secret my email is easy_lover_14_15@hotmail.com agregame bye un beso
Puntuación de
jesus - 16/10/2006 18:42
Que pelicula para mala, en todos los aspectos guion, fotografia, direccion un argumento que da pena sin consistencia y unos personajes poco creibles y con situaciones absurdas como la escena calentona en la cama de la monja. Esta pelicula no da ni miedo ni risa da verguenza ajena. Y Berenice que pena me da tu comentario mas q eres mi compatriota la proxima no digas de donde eres. Chao.
Puntuación de
berenice - 13/10/2006 22:33
Al final eva es la que cometio todos los asesianatos porque ella se imaginaba que la monja venia a matar a todas como murieron las santas al principio no se ve eso pero despues al explicarle l chico a su amiga nos dimos cuenta todos...muy buena pelicula saludos, lima-Peru
Puntuación de
Ariana - 13/10/2006 22:22
la pelicula fue lo maximo! el final aun mejor...dio a comprender ke loz fantazmaz no exizten xq era la imaginacion de la eve...devido a ke ella sabia ke su mama habia matado a una monja n el agua y al caerle ese chorro de agua en la dicha cuando estaba con el chico empezo a recordar al final eve cometio todos los asesinatos..
Puntuación de
Ivanhoe - 13/10/2006 17:20
Hola chicos bueno la verdad la vi ayer con unas amigas, a mi la pelicula me parecio de lo mas predecible creo que el director ha visto muchas veces sexto sentido o el aro y trato de hacer algo parecido, al final no convence porque mezcla las muertes de las personas con susesos donde Eve no se encontraba, me imagino que ya no tenia mucho tiempo y se les acabo el guion, el desenlace es de lo mas patetico es como si fuera un chisme mal dicho o la quisieron terminar a la apurada.........para la proxima traten de tener un buen final al menos que convenza.....bye Lima-Peru
Puntuación de
daniela - 13/10/2006 15:49
la pélicula, es patetica, o sea una monja que salga del agua, por favor, y además un monstruo disfrasado de monja que insulto para la iglesia catílica, con respecto al agua, me pareció que se le quiso dar una ambiaentación como a la pelicula el aro, claro que de todas maneras la pelicula causa suspenso por el hecho de las muertes, pero que al final no se sepa si eva es la monja o no, es una pelicula muy rara y mala.
Puntuación de
alex - 12/10/2006 17:29
NO ME GUSTA PORQUE NO LO HE VISTO AUN BABOSOS.
Puntuación de
Fergie - 01/10/2006 05:17
al pricipio esta emocionante.aunke algunas partes estan cagadisimas,y el final ni se diga , q asco! el convento se veia genial y da miedito, la cagaron en algunas partes... para la prox eshenle ganasss!
Puntuación de
Abrahanny - 18/08/2006 18:55
Yo la vi, me gusto por lo sangrienta pero se contradijo al final porque eva y la monja eran la misma persona, o que la monja la poseida o que se yo, pero olvidaron que eran seis amigas CRISTINA, MARIA, EULALIA, ZOE, SUSAN Y UNA TAL JOHANA (que nunca se vio), lo cierto es que joel al final le dice a julia que Eva cometio todos los asesinatos porque dejaba que la monja la poseyera pero como explica la primera muerte (JOHANA Y NO MARIA PORQUE MARIA FUE LA SEGUNDA EN MORIR) si Eva ni si quiera vio nunca a Johana?, iba bien hasta eu llegaron a esa parte. Ademas no encuentro chocante el hecho de que la monja sea un monstruo (salvo que sean muuuuuuuuuuuuuuuy religiosos), yo que soy atea, lo encuentro muy chevere poner a una imagen religiosa de monstruo porque asi se sale de la rutina de ver zombies, locos, monstruos, engendros o extraterrestes en pelis de terror.

Hoy es 5 de diciembre de 2016
Paula Patton
Paula Patton
Hoy cumple 41 años
Nick Stahl
Nick Stahl
Hoy cumple 37 años
Juan Carlos Fresnadillo
Juan Carlos Fresnadillo
Hoy cumple 49 años
Últimas noticias de cine
Críticas de Cine

Crítica de Equals
Calificada con 6

Crítica de La llegada
Calificada con 10

Crítica de Escuadrón Suicida (2)
Calificada con 7

Crítica de Yo Daniel Blake
Calificada con 5

Crítica de Doctor Strange
Calificada con 7

Crítica de The Snowden Files
Calificada con 7
Taquilla de cine en España
  1. Animales fantásticos y dónde encontrarlos - 2.282.674 €
    Animales fantásticos y dónde encontrarlos igual el 25 de noviembre de 2016 (7.686.366 €)
  2. Aliados - 1.198.408 €
    Aliados nueva el 25 de noviembre de 2016 (1.198.408 €)
  3. Trolls - 811.912 €
    Trolls igual el 25 de noviembre de 2016 (8.150.163 €)
  4. La Llegada - 706.132 €
    La Llegada baja el 25 de noviembre de 2016 (2.116.614 €)
  5. La reina de España - 398.117 €
    La reina de España nueva el 25 de noviembre de 2016 (398.117 €)
Taquilla de cine en los Estados Unidos
  1. Vaiana - 28.373.000 $
    Vaiana igual el 2 de diciembre de 2016 (28.373.000 $)
  2. Animales fantásticos y dónde encontrarlos - 18.545.000 $
    Animales fantásticos y dónde encontrarlos igual el 2 de diciembre de 2016 (183.507.403 $)
  3. La Llegada - 7.300.000 $
    La Llegada sube el 2 de diciembre de 2016 (73.078.514 $)
  4. Aliados - 7.050.000 $
    Aliados igual el 2 de diciembre de 2016 (28.927.432 $)
  5. Doctor Strange - 6.486.000 $
    Doctor Strange baja el 2 de diciembre de 2016 (215.309.177 $)