Uno más de la familia
No es nada nuevo tratar con animales para el director Charles Martin Smith, donde recordamos su trato con el delfín Winter en dos entregas que pasaron sin pena ni gloria, y en esta ocasión centrado en el mundo canino nos retrata una relación entre dueño y mascota que cumplirá las expectativas de los amantes de los animales, pero una vez más con nada nuevo sobre el horizon
Gente que viene y bah
La cineasta catalana Patricia Font de 41 años de edad ha querido dar el salto a la gran pantalla como directora con ‘Gente que viene y bah’, basada en la obra literaria de la autora Laura Norton bajo el título ‘No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas’. La obra literaria un éxito, la cinta va a ser que no, pero vamos a dar una oportunidad a la engoyada p
La Favorita
El cineasta griego de 45 años de edad Yorgos Lanthimos ha conseguido lo que todos ansiaban de él, apartarse de su desmesurado excéntrico modo de hacer cine para bajar a la tierra, logrando con ‘La Favorita’ una auténtica joya del séptimo arte que agradará a todo el mundo, o así debería ocurrir. Con un elenco de actrices de sobresaliente, en una cinta de mujeres para
Glass
El cineasta de origen hindú M. Night Shyamalan ha puesto todos sus esfuerzos en ‘Glass’, esfuerzos de todo tipo, lo ha dirigido lo ha producido y ha participado activamente en su guión, casi como si de un hijo se tratase, y a pesar de intentar dar un giro de tuerca al tan manido tema del superhéroe, la mezcla de estos tres personajes salidos de ‘El protegido’ y ‘M
Border
Hay que aplaudir al cineasta sueco de origen iraní Ali Abbasi por atreverse con ‘Border’, basado en la obra literaria de John Ajvide, 'Grans'. Y decimos atrevimiento porque no muchos profesionales se habrían enfrentado a este tema tan sensible y al tiempo cercano, donde delimita con mucha delicadeza el lado humano y la parte animal que todos tenemos y quesocialmente debem
El gran baño
Se agradece el intento del cineasta, guionista y también actor Gilles Lellouche, pero llega unos cuantos años tarde con esta considerada su ópera prima. Lo sentimos porque la genial y sorprendente por entonces ‘Full Monty' fue quien dio en el clavo retratando los esfuerzos de un grupo de ciudadanos desempleados por salir adelante a cualquier precio, y con ‘El gran baño
Crítica de El vicio del poder
El vicio del poder
Vuelve la sátira al cine estadounidense, y aunque sea a toro pasado, el cineasta Adam McKay cuenta con una trama y un elenco impresionante, con el que sería verdaderamente muy difícil que echarse todo a perder, y parece que a punto estuvo de ello. El melodrama político donde rememoraremos a personajes que dominaron el mundo como fueron George W. Bush y su mano derecha Dick
Crítica de Astérix El secreto de la poción mágica
Son ya seis décadas desde que los geniales Goscinny y Uderzo uniesen recursos, uno dibujando y otro como guionista, para ‘parir’ una de las joyas literarias de la historia reciente, hablamos de las aventuras de Astérix y Obélix y de su aldea de ‘galos locos’ que plantaban cara al todo poderoso Imperio Romano. Ahora los cineastas y cómicos Alexander Astier y Louis Cl
Crítica de Como la vida misma
Como la vida misma
Antes de nada aclarar que una crítica está íntimamente relacionada con los gustos de quien la realiza, es decir, no es objetiva, con lo que quiero decir que si doy un aprobado a la película es por lo cuidado de su desarrollo, un elenco que ha puesto todo de su parte y la expectativas que había generado saber que el cineasta Dan Fogelman estaba tras el proyecto, responsable
Crítica de Tiempo después
Tiempo después
Esta comedia futurista de lo absurdo tiene entre sus bondades dos aspectos a destacar, su director que también hace las veces de guionista como es José Luis Cuerda, uno de los genios del cine español, y un extenso elenco de actores y actrices de comedia que harán las delicias de los fans más exigentes del género, y decimos exigente porque ‘Tiempo después’ es para afi
Críticas de películas - Se muestran desde la 1 hasta la 10

Hoy es 19 de abril de 2019
Ashley Judd