Crítica de La Tribu
La Tribu
Para hablar de ‘La Tribu’ hay que referirse sin duda alguna a su director, Fernando Colomo, que a sus 72 años de edad sigue en plena forma. Es historia del cine español que ha pasado por todos los géneros, desde sus inicios en la comedia con la lejana ‘Tigres de Papel’, la conocida y exitosa ‘Bajarse al Moro’ de la que ya han pasado 30 años de su estreno o ‘La
Crítica de The Best Day of My Life
The Best Day of My Life
Desearíamos que el documental con tintes cinematográficos ‘The Best Day of My Life’ fuese tratado como un proyecto más al que los espectadores acuden con las típicas dudas de si será tan buena o mala como dicen, pero no va a ser así por mucho que nos pese, y es porque este proyecto dirigido por el cineasta español Fernando González Molina, toca de una manera natural
Crítica de Mi nombre es Te Ata
Mi nombre es Te Ata
No s encontramos frente a un drama basado en hechos reales, elegantemente descrita casi de una manera documental sin que lo parezca, donde nos lleva al tan conocido y casi olvidada polémica suscitada en los Estados Unidos relacionada con los pueblo nativos y como se gestionó su desaparición y posterior adaptación forzosa a la sociedad del western más duro, profundo y criti
Crítica de María Magdalena
María Magdalena
Nos acercamos a la Semana Santa católica y es buena fecha para un estreno que hay que reconocer, no podrís tener lugar en mejor fecha. Pero lejos de aportar luces a la figura de la enigmática María Magdalena, para los católicos más estrictos una figura insignificante en la historia de Jesús, y para los más agnósticos, la prostituta y apóstol número trece que siempre
Crítica de Tomb Raider
Tomb Raider
Decir que las entregas cinematográficas de 'Tomb Raider' hay que tomarlas con cautela puede parecer pretencioso, pero es así desde el punto de vista en que no se trata de una cinta al uso, ya que nos encontramos frente a una saga basada en un exitoso videojuego, y muchos de los espectadores, grandes y pequeños, no podrán evitar realizar la comparación inconscientemente, ad
Crítica de La forma del agua
La forma del agua (2)
Calificada con 6 Por Javier Lacomba Tamarit
Guillermo del Toro ha alzado por fin la preciada estatuilla dorada de los premios Oscar de la Academia de Hollywood con 'La forma del agua', un filme que, sin embargo, no se encuentra entre sus mejores cintas.
Crítica de Un Pliegue en el Tiempo
Un Pliegue en el Tiempo
Mucho mejor el libro que la película. Con esta frase se podría resumir la pretenciosa cinta de Disney. No querría imaginar que habría sido de ‘Un Pliegue en el Tiempo’ si no hubiese sido por las actrices Reese Witherspoon, Mindy Kaling y Oprah Winfrey como acompañantes de los protagonistas Chris Pine y la pequeña Storm Reid, y es que la cinta aparte de contemplar a
Crítica de La Muerte de Stalin
La Muerte de Stalin
Una cinta que para muchos pasará desapercibida entendiendo que un tipo tan oscuro como fue el dictador Stalin, por muchos giros de comedia que se quiera dar, no terminará de convencerle. Pero nada más lejos de la realidad, y es que Armando Iannucci, curiosamente escocés, responsable de proyectos como la exitosa serie de televisión ‘Veep’ protagonizada por Julia Louis-D
Crítica de Loving Pablo
Loving Pablo
Casi 26 años después de que Javier Bardem y Penélope Cruz interpretasen una pareja imposible en 'Jamón jamón' de Bigas Luna, ahora la pareja en el mundo real se vuelven a unir para formar la traumática pareja formada por el narcotraficante más buscado por las autoridades en la historia, ahora ambos se ponen en el papel de Pablo Escobar y la periodista Virginia Vallejo, o
Crítica de Bajo la piel de lobo
Bajo la piel de lobo
Nos encontramos frente a un experimento del cineasta Samu Fuentes, que participa tanto en la dirección como en el guión, y nos habría gustado ofrecer otro parecer, pero lo cierto es que bajo la humilde opinión del que escribe, ‘Bajo la Piel del Lobo’ no llenará las salas de cine, y si debía haber participado de un circuito menor, y es que a pesar del protagonismo d
Críticas de películas - Se muestran desde la 111 hasta la 120

Hoy es 24 de marzo de 2019
Jim Parsons