Crítica de Ártico
Ártico
Toda una grata sorpresa sin duda, sorpresa con mayúsculas porque se han combinado varios factores que han logrado muchísimo con tan poco, y nos explicamos. Un director que se pone por primera vez frente a un gran proyecto como es el conocido youtuber brasileño Joe Penna, un actor considerado frío y en ocasiones inexpresivo como Mads Mikkelsen y un entorno todavía más hela
Crítica de La Corresponsal
La Corresponsal
Una rara avis dentro del este mundillo del cine de acción frenética cargada de luces de mercadillo, y no queremos desmerecer nada, pero en ‘La Corresponsal’ nos trasladamos con los artificios justos a la cruda realidad de los conflictos bélicos de las últimas décadas, que de la mano del primerizo cineasta Matthew Heineman, experto documentalista, y acompañado de la no
Crítica de Rocketman
Rocketman
Llega el biopic de otro genio de la música moderna. Tras ‘Bohemian Rhapsody’ homenajeando al fallecido Freddie Mercury y protagonizada por Rami Malek, nos llega ‘Rocketman’, en este caso centrándose en la figura del no menos genial Elton John, interpretado en este caso por Taron Egerton, que aunque con menos caché, no lo hace nada mal, todo ello bajo la supervisión
Crítica de John Wick 3
John Wick 3
Pido disculpas por lo pretencioso de este inicio, pero pedimos, exigimos un ‘John Wick 4’, algo que por fortuna hace pocas fechas se ha confirmado. Y volviendo al ‘John Wick 3’ que nos toca, solo podemos decir cosas buenas, donde su director Chad Stahelski, que proviene del cine de acción en su estado más puro al haber trabajado como especialista, ha encontrado en Kea
Crítica de Blaze
Blaze
El conocido actor Ethan Hawke, texano de 48 años de edad, tiene a sus espaldas una amplia filmografía frente a las cámaras protagonizando grandes éxitos, pero ahora en lo que nos toca, en la dirección de ‘Blaze’, Ethan ha dado un golpe sobre la mesa para hacerse notar, y vive Dios que lo ha hecho con ganas, porque este proyecto basado en la vida del famoso cantante de
Crítica de El hijo
El hijo
Cuántas veces hemos imaginado la llegada de un superhéroes que no fuera precisamente idealizado y salvador de amenazas para la raza humana y el planeta. Eso sucede con ‘El Hijo’ del cineasta David Yarovesky, experimentado en la exitosa ‘Guardianes de la Galaxia’. No cuenta con un elenco de famosos como gancho, pero la trama y lo crudo de una ficción que nadie querrí
Crítica de Aladdin
Aladdin
Muchas eran las expectativas generadas sobre esta nueva súper producción de Disney, y hay que decirlo, cumple con lo esperado, donde el experimentado cineasta británico Guy Ritchie, al que recordamos en cintas como ‘Operación UNCLE’ o las geniales ‘Sherlock Holmes’, en el caso de ‘Aladdin’ da un nuevo giro de tuerca al entretenimiento con una fantasía desborda
Crítica de Viva la Vida
Viva la Vida
Si papá Berlanga levantara la cabeza… Hay un dicho popular que reza ‘De casta le viene al galgo’ pero en este caso, en el trabajo de José Luis Berlanga, hijo del genio Luis García Berlanga, en el caso de ‘Viva la Vida’, es la excepción que confirma la regla. Un proyecto llevado a cabo casi por cumplir expediente, una especie de 'El Camarote de los Hermanos Marx' p
Crítica de Un hombre fiel
Un hombre fiel
Teníamos que dar el beneficio de la duda al director de la cinta, Louis Garrel, y lo mencionamos porque a los fans más veteranos les sonará el apellido, proveniente de Phillipe Garrel, y es que Louis es su hijo. Pues bien, ese beneficio de la duda se ha quedado en un querer y no poder, donde el chico ha tratado de conseguir una cinta romántica-dramática, con tintes de come
Crítica de Sombra
Sombra
El cine oriental hace acto de presencia de una manera impactante con ‘Sombra’, de la mano del reconocido cineasta Yimou Zhang, relacionado con cintas como ‘Regreso a Casa’ o la ‘Gran Muralla’ y que en este caso nos ofrece una historia medieval de fantasía, recreado de una manera exquisita, combinada con las artes marciales más impresionantes y no menos fantasiosas
Críticas de películas - Se muestran desde la 11 hasta la 20

Hoy es 17 de julio de 2019
Elena Anaya