Crítica de Lo que esconde Silver Lake
Lo que esconde Silver Lake
Complicado estreno para estas fechas navideñas que desde luego no será un éxito de taquilla, y no por ello tiene que ser mala, pero lo cierto es que el trabajo de David Robert Mitchell, que se ha encargado de la dirección y el guión y que ha contado con las caras conocidas de Andrew Gradfield, Riley Keough y Topher Grace, podría considerarse como una de sus óperas prima,
Crítica de Eliminado Dark Web
Eliminado Dark Web
Poco a poco el género de terror va adoptando formas nuevas, y como no podía ser de otra manera la llegada de las nuevas tecnologías ofrece muchas posibilidades, donde las típicas historias de asesinos en serie o psicópatas enfermizos, cobran una nueva dimensión si emplean internet como nueva herramienta para dar salida a su pasajero oscuro. El cineasta Stephen Susco se po
Crítica de Transformers Bumblebee
Transformers Bumblebee
La saga ‘Transformers’ sigue adelante con buena salud, y como no podía ser de otra manera a pesar de que todo indicaba que la fórmula comenzaba a agotarse, en este caso centrada en los spin off tan de moda, donde el ‘hermano pequeño’ de los autobot, Bumblebee, es sobre el que gira esta sexta entrega de la saga millonaria, dirigida por Travis Knight, eso sí, bajo la
Crítica de Spiderman Un nuevo Universo
Spiderman Un nuevo Universo
Saliéndonos de los cánones que normalmente se emplean para realizar una descripción y valoración, en esta ocasión necesitaría un emoticono de sorpresa agradable muy muy grande, y es que esta nueva entrega de superhéroes es algo que nadie que se siente en su butaca podría esperar, donde la sorpresa es para excelente. Sony y Marvel se han juntado en esta alocada cinta en
Crítica de Mary Poppins
Mary Poppins
Vamos a empezar por un dato numérico y no es para menos, y es que han tenido que pasar 54 años para recibir la secuela de una de las joyas del cine musical, comedia y fantasía, todo en uno, donde el director Robert Stevenson pareció adelantarse a lo que tenía que llegar con una Julie Andrews de 'otro planeta'. Ahora la actriz Emily Blunt, capitaneada por el cineasta Rob M
Crítica de Expediente 64
Expediente 64
Algo tiene el cine del norte de Europa que nos atare, y no nos referimos a su factura técnica, son las historias que describen algo que las hace diferentes por esos lugares, con ‘Milenium’ con un claro ejemplo y referente más conocido, y en este caso la saga ‘Los casos del departamento Q’ no desmerece, donde el cineasta danés Christoffer Boe nos mete de lleno en una
Crítica de Máquinas Mortales
Máquinas Mortales
El cineasta neozelandés Christina Rivers se estrena como director con este ambicioso proyecto y respaldado por la larga sombra del consagrado Peter Jackson, responsable de ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’, con el que trabajó en los citados títulos. Esta superproducción llega para adaptar la primera novela del autor Philip Reeve, la primera de cuatro que form
Crítica de Aquaman
Aquaman
La inagotable factoría de superhéroes no deja de surtirnos de los más variados personajes, y en este caso de la mano de DC Comics llega ‘Aquaman’, personaje creado por Paul Norris y Mort Wesinger para DC Comics allá por los años cuarenta, y que desde entonces ha tenido diferente suerte de apariciones. La mano del consagrado cineasta James Wan, especializado en acción
Crítica de A la sombra de Kennedy
A la sombra de Kennedy
La sombra del apellido Kennedy es largo, plagado de luces y sombras que han llegado hasta nuestros días, y en este caso aunque la cinta no se centra en el omnipresente JF Kennedy y su malograda presidencia por su magnicidio, está muy presente en el entorno de su vicepresidente y sucesor, Lyndon Baines Johnson, LBJ, todo ello orquestado por el cineasta Bob Reiner con un Woody
Crítica de Ghostland
Ghostland
El género de cine de terror tiene el listón muy alto, y prueba evidente de ello es la curiosa estadística de que son pocos los cineastas que se atreven con el. En esta ocasión el especialista en el tema, Pascal Laugier, ducho en la materia con la recordada y espeluznante ‘Martyrs’, nos trae ‘Ghostland’ como la recurrente cinta que para salir adelante coge un poco de
Críticas de películas - Se muestran desde la 11 hasta la 20

Hoy es 25 de marzo de 2019
Alyson Michalka