Glass
El cineasta de origen hindú M. Night Shyamalan ha puesto todos sus esfuerzos en ‘Glass’, esfuerzos de todo tipo, lo ha dirigido lo ha producido y ha participado activamente en su guión, casi como si de un hijo se tratase, y a pesar de intentar dar un giro de tuerca al tan manido tema del superhéroe, la mezcla de estos tres personajes salidos de ‘El protegido’ y ‘M
Border
Hay que aplaudir al cineasta sueco de origen iraní Ali Abbasi por atreverse con ‘Border’, basado en la obra literaria de John Ajvide, 'Grans'. Y decimos atrevimiento porque no muchos profesionales se habrían enfrentado a este tema tan sensible y al tiempo cercano, donde delimita con mucha delicadeza el lado humano y la parte animal que todos tenemos y quesocialmente debem
El gran baño
Se agradece el intento del cineasta, guionista y también actor Gilles Lellouche, pero llega unos cuantos años tarde con esta considerada su ópera prima. Lo sentimos porque la genial y sorprendente por entonces ‘Full Monty' fue quien dio en el clavo retratando los esfuerzos de un grupo de ciudadanos desempleados por salir adelante a cualquier precio, y con ‘El gran baño
Crítica de El vicio del poder
El vicio del poder
Vuelve la sátira al cine estadounidense, y aunque sea a toro pasado, el cineasta Adam McKay cuenta con una trama y un elenco impresionante, con el que sería verdaderamente muy difícil que echarse todo a perder, y parece que a punto estuvo de ello. El melodrama político donde rememoraremos a personajes que dominaron el mundo como fueron George W. Bush y su mano derecha Dick
Crítica de Astérix El secreto de la poción mágica
Son ya seis décadas desde que los geniales Goscinny y Uderzo uniesen recursos, uno dibujando y otro como guionista, para ‘parir’ una de las joyas literarias de la historia reciente, hablamos de las aventuras de Astérix y Obélix y de su aldea de ‘galos locos’ que plantaban cara al todo poderoso Imperio Romano. Ahora los cineastas y cómicos Alexander Astier y Louis Cl
Crítica de Como la vida misma
Como la vida misma
Antes de nada aclarar que una crítica está íntimamente relacionada con los gustos de quien la realiza, es decir, no es objetiva, con lo que quiero decir que si doy un aprobado a la película es por lo cuidado de su desarrollo, un elenco que ha puesto todo de su parte y la expectativas que había generado saber que el cineasta Dan Fogelman estaba tras el proyecto, responsable
Crítica de Tiempo después
Tiempo después
Esta comedia futurista de lo absurdo tiene entre sus bondades dos aspectos a destacar, su director que también hace las veces de guionista como es José Luis Cuerda, uno de los genios del cine español, y un extenso elenco de actores y actrices de comedia que harán las delicias de los fans más exigentes del género, y decimos exigente porque ‘Tiempo después’ es para afi
Crítica de Lo que esconde Silver Lake
Lo que esconde Silver Lake
Complicado estreno para estas fechas navideñas que desde luego no será un éxito de taquilla, y no por ello tiene que ser mala, pero lo cierto es que el trabajo de David Robert Mitchell, que se ha encargado de la dirección y el guión y que ha contado con las caras conocidas de Andrew Gradfield, Riley Keough y Topher Grace, podría considerarse como una de sus óperas prima,
Crítica de Eliminado Dark Web
Eliminado Dark Web
Poco a poco el género de terror va adoptando formas nuevas, y como no podía ser de otra manera la llegada de las nuevas tecnologías ofrece muchas posibilidades, donde las típicas historias de asesinos en serie o psicópatas enfermizos, cobran una nueva dimensión si emplean internet como nueva herramienta para dar salida a su pasajero oscuro. El cineasta Stephen Susco se po
Crítica de Transformers Bumblebee
Transformers Bumblebee
La saga ‘Transformers’ sigue adelante con buena salud, y como no podía ser de otra manera a pesar de que todo indicaba que la fórmula comenzaba a agotarse, en este caso centrada en los spin off tan de moda, donde el ‘hermano pequeño’ de los autobot, Bumblebee, es sobre el que gira esta sexta entrega de la saga millonaria, dirigida por Travis Knight, eso sí, bajo la
Críticas de películas - Se muestran desde la 31 hasta la 40

Hoy es 24 de junio de 2019
Minka Kelly