Nos llega una de las adaptaciones menos fieles de la saga del joven mago Harry Potter. Pero eso no quiere decir que sea mala. En absoluto. David Yates consigue darle una pincelada personal a una sólida historia que engancha desde el primer momento y que sencillamente encantará a los seguidores de los libros de J.K. Rowling.
'Harry Potter y el misterio del príncipe' nos presenta una marcada evolución de los personajes principales. Ya hace mucho que quedaron atrás los tiempos de la infancia, para ver más de cerca la madurez.
David Yates fue considerablemente criticado por parte de algunos fans por las licencias creativas que se tomaba para la adaptación del sexto capítulo de la saga Harry Potter. Dichas críticas, a mi entender, no están excesivamente justificadas. Sobre todo porque consigue un estupendo resultado final. Una película redonda. Con una trama que engancha desde el primer segundo y que nos muestra otras facetas no muy explotadas con anterioridad por parte de algunos de los personajes principales.
En definitiva, con Harry Potter y el misterio del príncipe tenemos una muy buena película de verano. Un taquillazo seguro (que tiemple la marca obtenida por 'El Caballero Oscuro', sin ir más lejos) y que dos años después, hace de estupendo prefacio para lo que se espera sea todo un acontecimiento cinematográfico: el estreno de las dos partes de Harry Potter y las reliquias de la muerte.