Los Vengadores 2 crítica

Crítica de Los Vengadores 2 valorada con 8 sobre 10
21 de abril de 2015 -

Estamos ante la película de superhéroes de cómic del año, sin duda alguna. Si el año pasado Marvel nos sorprendió con 'Guardianes de la Galaxia' llegando a nivel secundario de 'Capitán América 2 Soldado de Invierno', ahora no hay duda alguna. Además no sería extraño que sus mastodónticos pronósticos taquilleros se cumplan a nivel mundial. Es un gran bombazo de taquilla, sin duda alguna. Efectivo y que marca muchas líneas para el futuro del universo cinematográfico Marvel.

El estreno de 'Los Vengadores 2' será un gran bombazo. No hay duda. Es la película de Marvel más completa hasta la fecha. No únicamente por la gran cantidad de personajes que debutan en ella, sino también por la enorme cantidad de líneas que se trazan hacia el futuro del universo cinematográfico del gran estudio propiedad de Disney.

'Los Vengadores 2' es una película sumamente entretenida. Diversa y divertida. Se nota la mano de Joss Whedon en cada uno de sus planteamientos y se percibe como una gran despedida en toda regla. Tal vez incluso, gracias a esa salida de Whedon, también se dejan ver algunas licencias tomadas por un director que no tiene que ceñirse más a ciertos criterios generales del estudio, y eso no hace sino mejorar aún más una película sumamente redonda.

Pero a un gran director hay que exigirle mucho y desde aquí es donde se echa de menos algo más sobre los nuevos personajes. La llegada de Quicksilver y Bruja Escarlata queda tan escueta como en su día fue el debut de Viuda Negra en 'Iron Man 2'. Siguiendo con las similitudes con la segunda película de las andanzas de Tony Stark, el villano de 'Los Vengadores 2' podría dejarnos con "hambre de más", tal y como sucediera con el Whiplash mostrado por Jon Favreau en la sumamente taquillera segunda entrega monográfica de Iron Man.

'Los Vengadores 2' llega al universo cinematográfico Marvel situada posteriormente a importantes cambios en sus tramas. Como por ejemplo un Tony Stark que parecía despedirse de todo en 'Iron Man 3' o un Steve Rogers que tomaba el mando de SHIELD (o de lo que quedaba de ella) tras el fiasco que supuso para la organización el "cáncer" de HYDRA que la destruyó por dentro en los acontecimientos de 'Capitán América 2 Soldado de Invierno'. No habría estado mal el describir algo más profundamente esos acontecimientos tan relevantes, sobre todo por la importancia de los personajes dentro del citado universo cinematográfico y en gran medida de cara a su futuro en 'Capitán América 3 Civil War'.

Los Vengadores 2

Dentro de la gran cantidad de personajes que aparecen en la trama es destacable el ascenso de Ojo de Halcón, interpretado por Jeremy Renner, que sale muy bien parado dentro del desarrollo general. Whedon tiene debilidad por Scarlett Johansson y se nota en la gran preponderancia de la actriz dentro de la trama principal. En cambio se podría haber ahondado un poco más en Thor de cara sobre todo a la tercera y presumiblemente cataclísmica nueva película 'Thor 3 Ragnarok'.

En definitiva, 'Los Vengadores 2' es la película de aventuras del verano, se peleará mano a mano con 'Star Wars Episodio 7'. Entre ambas estará el taquillazo del año 2015. Sin duda alguna. Tal vez el excesivo "hype" al que los fans la han sometido nos hizo esperar algo más, pero no hay duda que es una gran película de aventuras que nos dejará una sensación de satisfacción plena, aunque sin evitar que miremos de reojo a lo que podría haber sido… Gran Joss Whedon, muy posiblemente se te echará de menos, y mucho.

Crítica de Los Vengadores 2 valorada con 6 sobre 10
Otra crítica escrita por Javier Lacomba Tamarit
Los Vengadores: La Era de Ultrón representa un sorpresivo bache en la ascendente curva de las adaptaciones de la Casa de las Ideas por la propia productora cinematográfica de la Marvel Cómics Group. La película, sin ser un desastre, decepciona, cediendo más aún bajo el peso del recuerdo de su predecesora. Ver crítica completa...
Crítica de Los Vengadores 2 valorada con 8.2 sobre 10
Película valorada con 8.2 por parte de los usuarios de Elmulticine.com

Información relacionada con Los Vengadores 2