15 17 Tren a París (2) crítica

Mejores Películas
Crítica de 15 17 Tren a París valorada con 6 sobre 10
12 de febrero de 2018 -

Clint Eastwood lleva el metalenguaje cinematográfico un paso más allá, acometiendo un experimento que pocos habrían podido llevar a cabo sin caer en el ridículo. '15:17 tren a Paris' nos cuenta el fallido atentado acaecido en el ferrocarril de Ámsterdam a Paris en 2015. Y lo hace de la mano de los que lo evitaron, que recrean su gesta ante las cámaras.

Ha llegado un momento en el que, ya casi nonagenario y con toda la carrera que ya lleva a sus espaldas, Clint Eastwood está ya a vuelta de todo. Lo mismo le daría, si eso favoreciera a la historia que quiere contar, utilizar a un único actor para leer el callejero de su natal San Francisco durante hora y media, si eso sirviera sus propósitos.

Y esos propósitos son, al igual que en su anterior trabajo, narrar la gesta del héroe ordinario enfrentado a circunstancias extraordinarias, en las que tiene que hacer acopio, para salvar sus vidas y las de los demás, de recursos que hasta entonces ni siquiera sabía que poseía y también, en este caso, la cinta incorpora una reflexión sobre la inevitabilidad del destino, que deviene como algo forzoso, para bien y para mal.

Pero aquí, Eastwood se atreve a realizar un arriesgado movimiento, utilizando al propio trío de héroes para encarnarse a sí mismos, en una cinta que va más allá del hecho que es núcleo y culmen de la trama, ya que nos retrotrae, con pinceladas, a la infancia de los protagonistas.

Nos muestra, así, el momento en el que se conocen y forjan una amistad que será decisiva. Son estas las secuencias más cinematográficas del metraje, apoyadas por dos actrices eficaces como Judy Greer y Jenna Fisher, que encarnan a las madres de dos de los protagonistas, madres que, por cierto, no parecen acusar el paso del tiempo a lo largo de dicho metraje, y, que, de propina, cuentan con un fugaz P.J Byrne que parece escaparse del universo de “Big Little Lies”. Después, son Spencer Stone, Alex Skarkatos, y Anthony Sandler los que llenan la pantalla.
Eastwood fija su mirada en especial en el primero, pese a que al principio la cinta parece que vaya a ser contada por el último, en una de las incoherencias de la película. Stone, además de ser la principal baza del destino para neutralizar la amenaza, es el que parece más suelto en su condición de actor novato, mientras que los demás solo funcionan en las escenas en las que aparecen los tres, siendo capaces de recrear, y esto es uno de los puntos fuertes del filme, la química del grupo ante la pantalla.

La mayoría del metraje, por su planteamiento antes señalado, bordea peligrosamente la condición de reality , existiendo momentos de brocha gorda que a punto están de dar el traste con el conjunto. Pero el oficio de Eastwood salva la película, en especial en los momentos culminantes en el tren en el que, al igual que ocurrió en Sully, todo el pasaje se interpreta a si mismo en una experiencia que, en ambos casos, debió resultar catártica.

Un experimento que, sin quedar como una gran película, sí resulta curioso y estimable.

Crítica de 15 17 Tren a París valorada con 4 sobre 10
Otra crítica escrita por Fernando Cobo
Llega hasta nuestras pantallas el último trabajo del cineasta Clint Eastwood. Quien continúa por sus derroteros habituales con una producción que hace aguas en numerosos momentos y que está bastante lejos de las mejores cintas de la leyenda de Hollywood. Ver crítica completa...
Crítica de 15 17 Tren a París valorada con 9 sobre 10
Película valorada con 9 por parte de los usuarios de Elmulticine.com

Información relacionada con 15 17 Tren a París

15 17 Tren a París
Clint Eastwood - 2018 ( EE.UU. ) - PELÍCULA
Clint Eastwood nos presenta 15:17 Tren a Paris, que cuenta la historia real de tres hombres cuyos actos les convirtieron en héroes durante un viaje en tren de
Tráilers

Noticias sobre 15 17 Tren a París




Hoy es 18 de noviembre de 2018
Owen Wilson
Owen Wilson
Hoy cumple 50 años
Jake Abel
Jake Abel
Hoy cumple 31 años
Chloe Sevigny
Chloe Sevigny
Hoy cumple 44 años
Últimas noticias de cine
Críticas de Cine

Crítica de Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2
Calificada con 8

Crítica de Malos tiempos en El Royale
Calificada con 8

Crítica de Overlord
Calificada con 8

Crítica de Dogman
Calificada con 8

Crítica de Lo que no te mata te hace más fuerte
Calificada con 7

Crítica de Tu Hijo
Calificada con 6
Taquilla de cine en España
  1. Bohemian Rhapsody - 2.877.258 €
    Bohemian Rhapsody igual el 9 de noviembre de 2018 (8.695.523 €)
  2. El Cascanueces y los Cuatro Reinos - 950.615 €
    El Cascanueces y los Cuatro Reinos igual el 9 de noviembre de 2018 (3.262.445 €)
  3. Lo que no te mata te hace más fuerte - 435.758 €
    Lo que no te mata te hace más fuerte nueva el 9 de noviembre de 2018 (435.758 €)
  4. Smallfoot - 357.998 €
    Smallfoot sube el 9 de noviembre de 2018 (4.096.602 €)
  5. Overlord - 330.893 €
    Overlord nueva el 9 de noviembre de 2018 (330.893 €)
Taquilla de cine en los Estados Unidos
  1. El Grinch - 66.000.000 $
    El Grinch nueva el 9 de noviembre de 2018 (66.000.000 $)
  2. Bohemian Rhapsody - 30.850.000 $
    Bohemian Rhapsody baja el 9 de noviembre de 2018 (100.010.548 $)
  3. Overlord - 10.100.000 $
    Overlord nueva el 9 de noviembre de 2018 (10.100.000 $)
  4. El Cascanueces y los Cuatro Reinos - 9.565.000 $
    El Cascanueces y los Cuatro Reinos baja el 9 de noviembre de 2018 (35.256.534 $)
  5. Lo que no te mata te hace más fuerte - 8.015.000 $
    Lo que no te mata te hace más fuerte nueva el 9 de noviembre de 2018 (8.015.000 $)
 Update CMP