La Casa Torcida crítica

Crítica de La Casa Torcida valorada con 6 sobre 10
12 de abril de 2018 -

Agatha Christie vuelve entre nosotros presentándose a través de la adaptación de su obra ‘La Casa Torcida’, novela policiaca de la prestigiosa autora británica escrita en 1949 que en esta caso se ha tratado de contemporizar, donde los seguidores más afines a la genial escritora verán alguna sombra en esta adaptación. Pero no vamos a ser demasiado exquisitos y diremos que el director Gilles Paquet cumple.

La película La casa torcida se presenta con un elenco más que llamativo donde destacan caras conocidas como Glen Close, Gillian Anderson, Terence Stamp o Julian Sands, servirán de gancho y curiosidad para que muchos espectadores acudan a su sala favorita, advirtiendo que es el elenco quien da fuerza a una línea argumental que en ocasiones nos hace fruncir el ceño.

Como no podía ser de otra manera Agatha Christie nos lleva a una nueva trama de investigación y misterio, donde tanto los protagonistas como nosotros inconscientemente, trataremos de ofrecer nuestro lado más detectivesco, donde la muerte acontecida en el seno de una adinerada e influyente familia de origen griego, será el detonante de una investigación al más puro estilo de la autora del libro, y lo que en principio era una inocua inyección, se convierte en mortal.

Es cierto que el inicio de la intriga surge cuando una de las pequeñas de la adinerada familia presenta en familia al que será su prometido, casualmente relacionado indirectamente con Scotland Yard, el resto nos lo imaginamos, con una intriga típica de la escritora donde ninguno de los presentes se ve libre de ser un posible candidato a culpable, y es que todos tienen algo que ganar con la muerte del patriarca.

Con la típica ambientación del que podríamos considerar cine Agatha Christie, en el que destacarán ambientaciones cuidadas, giros inesperados y sospechas entre unos y otros que cada vez van intensificándose, el largometraje no se hace pesado al ir incrementando el ritmo a medida que nos acercamos al desenlace. Una buena opción que nos obligará a prestar atención más de lo acostumbrado en el cine actual.

Cartel de la película La Casa Torcida

Información relacionada con La Casa Torcida

La casa torcida