Inmersión crítica

Crítica de Inmersión valorada con 5 sobre 10
12 de abril de 2018 -

Hablar de ‘Inmersión’ es hacerlo de uno de los cineastas de más prestigio de la actualidad. Si en la otra orilla del Atlántico está entre otros Steven Spielberg, aquí en el viejo continente tenemos al alemán Wim Wenders, cineasta en lo más amplio de la palabra al tratar funciones como la dirección, guionista, producción, fotografía y escritor. Una vez más no sabíamos a qué Wenders nos enfrentábamos en esta cinta, donde la multiculturalidad de su producción parece extenderse a lo en ocasiones caótico de la cinta.

Wim Wenders se ha basado en la obra del autor británico J. M. Ledgard, y lo ha hecho ciñéndose de una manera más que rigurosa, pero la manera de describir lo sucedido lleva la firma del considerado genio del cine, y posiblemente a algún espectador le llame la atención. No queremos decir que sea una cinta ‘sesuda’, pero tampoco de acción pura y dura.

Inmersióntiene el atractivo de sus dos actores protagonistas, Alicia Vikander a la que recordamos en la reciente ‘Tomb Rider’ y su difícil misión de hacer olvidar a Angelina Jolie en el papel de Lara Croft, y por otro lado James McAvoy de la saga ‘X Men’. Los dos personajes protagonistas, Danielle y James, son dos científicos relacionados con el mundo marino que coinciden en un encuentro casual en un lugar turístico del Mediterráneo francés, entablando un romance que les llevará a compartir momentos dramáticos en los que el espectador en ocasiones se perderá, y es que Wenders parece ’emborracharse’ en esta cinta mezclando el romance y el drama con tintes de terrorismo.

Si, decimos terrorismo porque James More, además de científico y galán enamorado, tiene oculto su función de espía, lo que le lleva a involucrarse en la investigación de un turbio asunto relacionado con yihadistas en Somalia, derivando todo ello en una trama poco creíble además de una historia de amor encorsetada casi a la fuerza. Una cinta que destaca por sus protagonistas y el buen hacer de Wenders con una fotografía, ambientación cuidada y colorista, pero fuera de esto recomendada para los incondicionales del genial cineasta.

Cartel de la película Alma Mater