7 días en Entebbe crítica

Crítica de 7 días en Entebbe valorada con 5 sobre 10
26 de abril de 2018 -

Podríamos emplear la expresión que no es una película fácil, donde el cineasta brasileño José Padilha que lleva como bagaje trabajos tan especiales como formar parte de la serie ‘Narcos’ o la premiada ‘Tropa de Élite’, en este caso se vuelve a involucrar en un proyecto basado en hechos reales pero que no ha sabido exprimir el tema de la manera que todos esperaban de él, quizás por la poco creíble interpretación de los actores protagonistas, que con diferencia es lo peor de la cinta.

La trama nos lleva al año 1976, fecha en la que un vuelo de Air France con 248 pasajeros a bordo, fue secuestrado por dos palestinos del Frente Popular para la Liberación de Palestina y dos alemanes de las Células Revolucionarias Alemanas, cambiando su destino al Aeropuerto Internacional de Entebbe, en Uganda, donde los secuestradores exigían la liberación de más de cincuenta palestinos detenidos en diferentes países.

El avión estacionado durante siete días en un área apartada del aeropuerto de Entebbe, ve como pasa el tiempo hasta que el gobierno israelí decide intervenir enviando un equipo de tropas de élite para que resuelven el conflicto de una manera muy particular, operación de rescate que fue considerada como de las más exitosas y de ejemplo de la historia.

La cinta es muy previsible, y como tal deberían haberse esforzado en proporcionar un extra que provocase la atención del espectador, algo que con la acción no es suficiente debido a que la pareja protagonista deja mucho que desear en su trabajo. Es entonces cuando buscamos algo a que agarrarnos, y lo hacemos con la banda sonora, claro signo de que algo no va bien.

Inevitablemente los fans más ávidos de este tipo de cine busca compararlo con proyectos similares, y lo hacemos con la notable ‘Munich’ de Steven Spielber, aunque en esta comparación la del cineasta estadounidense gana por goleada. Con muchos altibajos y momentos en los que pensamos que en lugar de siete días podrían haber sido cinco, nos queda el consuelo de las escenas finales.

Imagen

Información relacionada con 7 días en Entebbe

7 días en Entebbe