El Escándalo Ted Kennedy crítica

Crítica de El Escándalo Ted Kennedy valorada con 7 sobre 10
19 de septiembre de 2018 -

Mencionar el apellido Kennedy es casi abrir una caja de Pandora de la que puede salir cualquier cosa, y es que la familia irlandesa más conocida e influyente en los Estados Unidos, ha estado marcada por turbios asuntos donde el asesinato del presidente JF Kennedy quizá sea lo más conocido. Ahora con la cinta ‘El Escándalo Ted Kennedy’ de la mano del cineasta John Curran, da un giro de tuerca más al oscurantismo que envuelve el conocido apellido.

Basada en hechos reales, El escándalo Ted Kennedy el clímax de la tragedia llegó el 18 de julio de 1969, donde el entonces senador Ted Kennedy interpretado por Jason Clarke, asistía a una fiesta junto a una de sus secretarias, Mary Jo Kopechne, interpretada por Kate Mara. Ambos abandonan la fiesta de una manera casi clandestina, y es en ese desplazamiento donde comienza la tragedia que se trató de ocultar por todos los medios, la muerte de la secretaria presuntamente ahogada en un accidente de tráfico cuando iba en compañía del senador Ted Kennedy.

El senador no da aviso del accidente y de la muerte de Mary Jo no se supo nada hasta el día siguiente, tiempo suficiente para que la maquinaria política y en trono de los Kennedy, intentaran encajar las piezas para que una vez más, el apellido Kennedy quedase libre de sospechas para poder explotar la carrera política de la familia, algo que con Ted no fue posible.

La película se centra en el entramado de influencias políticas, policiales y periodísticas para ocultar lo sucedido y cambiar la historia, todo ello para que Ted pudiera continuar su carrera política envuelto en una burbuja protectora irreal, pero las circunstancias de la muerte de su secretaria generó muchas dudas, lo que manchó irremediablemente su futuro.Ted Kennedy murió de cáncer a los 77 años de edad en 2009.

El director y la cinta en general analiza las presiones que en aquel entonces se manejaban para engañar a la opinión pública y ocultar los trapos sucios de las grandes familias, donde el apellido Kennedy ha estado manchado por distintas tramas de las que solo sabemos lo necesario para contentarnos. La cinta casi documental, se deja ver y es obligada para los amantes de estas tramas oscuras, con una cuidada ambientación y unas interpretaciones que transmiten las tensiones del momento de una manera creíble.

Imagen

Crítica de El Escándalo Ted Kennedy valorada con 6 sobre 10
Otra crítica escrita por Javier Lacomba Tamarit
En los biopics cinematográficos, centrados en contar las circunstancias de una vida remarcable por su peso y trayectoria, existe la opción de, en vez de realizar un repaso a todas sus etapas vitales, circunscribirse a algún acontecimiento que, por sí solo, defina al personaje. Es la opción que toma 'El escándalo Ted Kennedy', del realizador John Curran. Ver crítica completa...

Información relacionada con El Escándalo Ted Kennedy

El escándalo Ted Kennedy
John Curran - 2018 ( EE.UU. ) - PELÍCULA