Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2 crítica

Crítica de Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2 valorada con 8 sobre 10
9 de noviembre de 2018 -

El cineasta británico David Yates tiene por delante un arduo trabajo y mucha responsabilidad al ser tocado con la 'barita mágica' de la autora JK Rowling, para que traslade a la gran pantalla los cinco episodios de lo nuevo del universo de Harry Potter, ‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’. En esta segunda entrega rodeado de un elenco espectacular con Eddie Redmay, Johnny Depp o Jude Law por citar algunos, convierten a la cinta en imprescindible.

Nos volvemos a centrar en la figura del magizoólogo Newt Scamander interpretado por Eddie Redmayne en el fantástico mundo que no todo es lo que parece, en esta ocasión en el continente europeo dejando atrás el nuevo continente. Scamander volverá a necesitar la ayuda de sus inseparables compañeros de aventura como son Jacob Kowalski y las hermanas Tina y Queenie Goldstein, todo ello para hacer frente en esta ‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos 2’ a nuevas y más poderosas amenazas de Gellert Grindelwald en la piel de Johnny Depp.

El villano Gellert ha escapado y se espera lo más terrible de sus actuaciones, donde para conseguirlo no irá solo, reclutando a varios personajes poco recomendables para lograr el poder total sobre las criaturas no mágicas. Newt no está solo, y un joven Albus Dumbledore interpretado por Jude Law, unirá sus esfuerzos para evitar que los planes de Gelleet se lleven a buen término, en una historia basada no solo en una lucha de hechizos y magias varias, también en la lealtad que se profesan unos a otros.

Han pasado 21 años desde que la exitosa autora británica lanzase su primera entrega de este fantástico universo basado en Harry Potter, y han sido libros, películas, videojuegos y todo tipo de merchandising lo que llevado a lo más alto a esta saga, que en esta nueva entrega, cuidada y supervisada por Rowling, no se hace repetitiva ni da la impresión de que ya lo hemos visto, conjugando nuevos contenidos y avances en el retorno de la historia sin que tengamos ningún ‘deja vu’ ostentoso, con una cuidada historia y espectacular desarrollo cargado de emociones, que harán las más de dos horas muy amenas. Una buena ocasión para ponerse al día en la extensa saga si aún no se ha hecho.

Crítica de Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2 valorada con 8.3 sobre 10
Película valorada con 8.3 por parte de los usuarios de Elmulticine.com

Información relacionada con Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2