Spiderman Un nuevo Universo crítica

Crítica de Spiderman Un nuevo Universo valorada con 9 sobre 10
10 de enero de 2019 -

Saliéndonos de los cánones que normalmente se emplean para realizar una descripción y valoración, en esta ocasión necesitaría un emoticono de sorpresa agradable muy muy grande, y es que esta nueva entrega de superhéroes es algo que nadie que se siente en su butaca podría esperar, donde la sorpresa es para excelente. Sony y Marvel se han juntado en esta alocada cinta en la que casi de una manera irreverente, han desmitificado al superhéroes, en esta ocasión Spiderman, para hacerlo como siempre lo hubiésemos imaginado desde distintos puntos de vista.

El increíble argumento de ‘Spiderman: Un nuevo Universo’, nos lleva a Miles Morales, un jovencito de secundaria que de repente ve que accidentalmente (como casi siempre) recibe unos extraños poderes que no sabe cómo interpretar, ni usar, pero que le sirve para compaginar una aburrida vida de estudiante de instituto con alguna salida para poner al servicio de los más débiles sus recién adquiridos poderes.

Es entonces cuando el imprescindible personaje de la saga, Kingping, aparece en escena fabricando un extraño artilugio, algo así como una puerta dimensional, lo que nos permitirá ver aun Peter Parker adulto y bastante desmejorado que aleccionará al chaval en cómo manejar todo el arsenal que posee. Pero no será el único personaje que aparezca, ya que otras versiones de Spiderman llegarán de otros planos existenciales (dimensiones) consiguiendo un cóctel ‘anfetamínico’, donde todos lucharán para combatir la amenaza que podría terminar con el mundo tal como lo conocemos.

El espectador no saldrá de su asombro sobre lo que está viendo, donde lo predecible de otras cintas de superhéroes aquí ha desaparecido, la improvisación de los personajes nos hará estar atentos, casi sin pestañear, y la estética tan sorprendente de la animación (porque si, es una cinta de animación) nos envolverá para que el adulto vuelva a esos años olvidados. Imprescindible y de obligado visionado. Se nos olvidaba, las voces están caracterizadas por más de una cara conocida, pero en este caso pasa a un segundísimo plano.

Información relacionada con Spiderman Un nuevo Universo

Spiderman Un nuevo Universo
Bob Persichetti - 2018 ( EE.UU. ) - PELÍCULA