Lo que esconde Silver Lake crítica

Crítica de Lo que esconde Silver Lake valorada con 6 sobre 10
10 de enero de 2019 -

Complicado estreno para estas fechas navideñas que desde luego no será un éxito de taquilla, y no por ello tiene que ser mala, pero lo cierto es que el trabajo de David Robert Mitchell, que se ha encargado de la dirección y el guión y que ha contado con las caras conocidas de Andrew Gradfield, Riley Keough y Topher Grace, podría considerarse como una de sus óperas prima, donde este difícil de catalogar ‘Lo que esconde Silver Lake’, una mezcla de drama, thriller con toques de intriga, se nos ha hecho muy larga.

La historia gira en torno a Sam, interpretado por Andrew Gardfield que parece costarle salir de esos registros tan suyos y excesivamente marcados, en el que en este caso se pone en el papel de un solitario y despreocupado habitante de Los Angeles, que de repente ve como ante sus narices se produce el acontecimiento de su vida, conocer a Sarah, encarnada por Riley Keogh, una chica misteriosa que la otorga un atractivo aún más impactante si cabe.

Pero algo tenía que pasar ante esa situación tan poco creíble, donde un casi perdedor como Sam ve como una chica diez se fija en él, hasta que de un día para otro todo cambia al desaparecer Sarah sin dejar rastro, casi como si la hubiesen abducido, lo que provoca en un ilusionado Sam una búsqueda enfermiza de la desparecida, que le llevará a buscarse dentro de sí mismo en una paranoia casi de libro, donde conocerá aspectos de la ciudad y sus habitantes desconocidos hasta ese momento para él.

La cinta que es larga, más de dos horas, se hace muy larga, donde quizás si la hubiesen ajustado a un largometraje puro y duro, podríamos haber aceptado de buena gana la historia que nos ofrece Robert Mitchell, pero que en este caso se hace ‘cansina’, además de por su larga duración por las constantes paranoias que le dan al protagonista en su búsqueda de su princesa desaparecida, llegando a ser agotador. Una cinta que no basta que haya merecido el reconocimiento de algún festival de renombre para aconsejarla. El riesgo recae en el lector.

Información relacionada con Lo que esconde Silver Lake

Lo que esconde Silver Lake
David Robert Mitchell - 2018 ( EE.UU. ) - PELÍCULA