El vicio del poder crítica

Crítica de El vicio del poder valorada con 7 sobre 10
10 de enero de 2019 -

Vuelve la sátira al cine estadounidense, y aunque sea a toro pasado, el cineasta Adam McKay cuenta con una trama y un elenco impresionante, con el que sería verdaderamente muy difícil que echarse todo a perder, y parece que a punto estuvo de ello. El melodrama político donde rememoraremos a personajes que dominaron el mundo como fueron George W. Bush y su mano derecha Dick Cheney, no tiene precio, donde destaca lo cuidado de toda la puesta en escena y la grandísima labor de los actores en sus actuaciones, caracterizados y caricaturizados al detalle.

Nos trasladamos al año dos mil, momento en el que el clan Bush irrumpe con fuerza en el panorama político con el objetivo de hacerse con la Casa Blanca, y lo hizo. Padre e hijos actuaban como un pequeño ejército ante los que sus rivales del partido demócrata no tuvieron nada que hacer, y es aquí cuando entra en escena el gran tiburón Dick Cheney, interpretado magistralmente por Christian Bale, personaje que George W. Bush acuñó como suyo para manejar los más oscuros recodos de la política Bush.

Acompañan al elenco de cine, y nunca mejor dicho, con Sam Rockwell como el presidente Bush, Ami Adams como la pareja de Cheney o Steve Carell, caracterizado como Donald Rumsfeld, convierte a la cinta en una amalgama de golpes de efecto a cada cual más impactante, con unas interpretaciones y caracterizaciones de notable y donde de una manera crítica, el director se ceba sobre todo lo oscuro que se manejó en aquellos años en lo relacionado con las distintas intervenciones militares en Oriente Medio, negocios incluidos.

Poderosa ‘El Vicio del Poder’ se mire como se mire, donde centrados en la figura de Dick Cheney, vicepresidente de los Estados Unidos, personaje aún más oscuro que se libró de acudir a la guerra de Vietnam por influencias y amasó una fortuna e influencias que aún a día de hoy siguen estudiándose, hacen de esta cinta algo realmente interesante que nos servirá para desvelar lo más turbio de la política Bush.

Información relacionada con El vicio del poder

El vicio del poder
Adam McKay - 2018 ( EE.UU. ) - PELÍCULA