Rocketman crítica

Crítica de Rocketman valorada con 7 sobre 10
29 de mayo de 2019 -

Llega el biopic de otro genio de la música moderna. Tras ‘Bohemian Rhapsody’ homenajeando al fallecido Freddie Mercury y protagonizada por Rami Malek, nos llega ‘Rocketman’, en este caso centrándose en la figura del no menos genial Elton John, interpretado en este caso por Taron Egerton, que aunque con menos caché, no lo hace nada mal, todo ello bajo la supervisión del cineasta Dexter Fletcher y la supervisión del mismo Elton John.

Primero fue Freddie Mercury con ‘Bohemian Rhapsody, y ahora Elton John con ‘Rocketman’, amabas bajo la dirección curiosamente del mismo cineasta, Dexter Fletcher, que ha tenido que lidiar con exigentes requerimientos del entorno de los genios musicales para que se ajustase lo más posible a la realidad. o eso nos han dicho. Con ‘Rocketman’ nos trasladamos a la vida de Elton John desde su adolescencia, donde ya despuntaba genio y estilo.

Para muchos desconocido, Elton John, interpretado por Taron Egerton, nos descubrirá a un personaje más turbio de lo que muchos imaginaban, idealizado en muchos casos, pero como otros muchos artistas, las drogas y el alcohol formaron parte de su día a día en la que fue su etapa más oscura. Un personaje muy impulsivo y caótico, el Elton John de ‘Rocketman’ nos traslada a todas esas etapas artísticas por las que ha pasado el genial, como si de un Picasso se tratase, cargado del sensacionalismo justo.

Presentada de una ‘manera oficial’ en Cannes, no ha dejado a nadie indiferente, y por supuesto que es un gran biopic musical, biográfico con tintes dramáticos, donde pasamos del duro rock de Freddie Mercury y su ‘Bohemian Rhapsody’ al meloso pop en ocasiones de Elton John en ‘Rocketman’, donde la mano de Fletcher se nota que ha amasado a ambas. Eso si, un servidor no perdona que hayan obligado a Egerton a cantar, que aunque nos ha sorprendido con su voz, la cinta habría ganado algún entero con la inconfundible versión original de su homenajeado. Más que interesante.