"El Laberinto del Fauno" - Fantástico ( México, España, EE.UU. - 2006 )
Estreno (España): 11 de octubre de 2006 - (USA): 25 de diciembre de 2006
Calificación por edades no disponible para El Laberinto del Fauno | 90 min | DIRECCIÓN: |
Valoración de los Usuarios 6.4 / 10 - 39 votos Reparto Tráilers Críticas
Sinopsis de El Laberinto del Fauno
"El laberinto del fauno" nos sitúa en el año 1944, quinto año de paz, y cuenta el apasionante viaje de Ofelia, una niña de 13 años que junto a su madre, Carmen, convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal, un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto.

También ahí se haya el molino donde Vidal tiene su centro de operaciones; en él les aguardan Mercedes, una joven que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio, y el doctor, que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen.

Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, última de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas antes de la luna llena.
Reparto de El Laberinto del Fauno
Tráilers de El laberinto del fauno
El Laberinto del Fauno - Crítica
De Sara Castro - (8 de 10) - 10 de octubre de 2006

Noticias sobre El Laberinto del Fauno

Valoración media: 6.4
Demonio - 02/12/2009 19:09
JULIOVENEGAS - 02/11/2009 07:05
YO CREO QUE DE AQUI A QUE ME MUERA, NO VERÉ MEJOR PELÍCULA, LAS 2 VECS QUE LA HE VISTO LLORE CON EL FINAL. SIMPLE Y SENCILLAMENTE ES MÁGICA EN TODA LA EXTENSIÓN DE LA PALABRA.
diegoalejandromoraleal - 29/03/2009 22:24
la pelicula es muy buena ademas la protagonista es muy linda ¡muy bien!gillermo del toro
Nicolas - 01/02/2009 00:11
Excelente mierda destinado a gente mayor de 60 anos que la dramatico theatralo sencillo y aburido con estilo que solo divierta a los tontos y subnormales, Es lenta aburrido y desde commienza estas deseando que por fin esta pelicula se acabe pronto. Una tortura china monotona hasta el final. Es pesado y sin sentido, no les gustaria ni a los ninos ni a los adultos.
LARIOS - 23/08/2008 19:34
a mi me gusta bastante la fantasia, aunque esta tiene demasiados defectos que no me convencen del todo. y respecto a lo que dice Sephiroth_XI, da igual que te cuenten el final, si de verdad te gusta el cine lo interesante no es saber el desenlace, si no como se llega a el... es como cuando lees un libro para clase y no te interesa, lees los primeros capitulos, algunas paginas centrales y el final,para salir del paso.
natykarenycami - 06/11/2007 18:07
hola gente....bueh aca estams intentando hacer el trabajo que nos dio el viejo de cultura, cero ganas de mirar la pelicula..porque karen jode muchoo!!! mui linda peliculaa
Nay - 22/04/2007 00:04
Una de las mejores peliculas que he visto,no se como hay quien no la entiende,se nota que tienen pocas neuronas en el cerebro.
CarterHH - 05/04/2007 20:35
lo primero q keria decir es q ARN es un gilipoyas no se q ace ablando aki de politica y va el tonto y cuenta el final,estropeandosela a los q no la hayan visto si es q no tiene q tener 2 deos de frente y ademas no tiene ni idea de cine,t puede gustar la peli o no pero no decir q es una mierda x q es una wena peli
Diego - 07/03/2007 19:21
Una estupenda creación, mezcla de realismo y fantasía. Si se capta desde la primera escena, pues el final será un resultado ambivalente. ¿En realidad era una fantasía de Ofelia? Algunos indicios apuntan a que sí. Pero una persona que gusta del género fantástico bien puede aceptar el final fantástico. La película es buena. Y los efectos sencillamente espectaculares. Del Toro continúa abordando el tema de niños llevados al extremo. Niños que no quieren dejar de ser niños.
Gorfelia - 19/01/2007 00:38
Las dos historias no pegaban ni con cola(la del fauno y la de la guerra) Pero no hace falta que la destroceis con comentarios politicos que ni vienen al caso. Recordar, estamos hablando de cine...
Rosy - 24/11/2006 01:30
ME HA GUSTADO MUXISIMOO!!
SandraMallorca - 15/11/2006 00:30
No la he visto me gustaria que Sephiroth me dejiese la realidad, que si esta bien o no la pelí. He quedado con las amigas a hacer una fiesta pijama y ver una pelí me gustaria saber si ésta esta bien. Un saludo, bsos chao.
thetrooper - 02/11/2006 09:37
Una autentica basura. 6 euros tirados a la basura. Para ver propaganda republicana, la proxima vez me pongo las noticias de la 1, en fin.....
VincentAntonFreeman - 01/11/2006 21:54
Muy malas, las dos, la fantástica (la del fauno) y la aún más fantástica (la de los insurgentes). En primer lugar, ninguna de las dos merece la pena. La del fauno es demasiado simple (son sólo tres pruebas de nada), y tiene guión de videojuego: Mete las piedras en la boca del sapo y obtendrás la llave de la mazmorra XD. En la mazmorra el jefe final tiene ojos en las manos y es de carcajada, porque cuando te mira parece que te hace burla. Etc, etc. La del facha malo maloso también es pedante, entre otras cosas por su demostración morbosa de violencia y sangre. Quieren aparentar que los nacionales eran nazis, y de ahí que el malo maloso se afeite con música (eso sí, de Zarzuela XD). Además muestra la misma estructura que todas. Los fachas, malos malosos malignos. Los otros (republicanos, suponemos), buenos buenotes angelicales. Con una situación así, cuesta imaginarse cómo los nacionales ganaron la guerra. Por último, ambas historias fantásticas no cuelan ni con cola. Lo mismo hubiera valido hacer una película de Jack el destripador intercalada con Los pitufos. No la veas. Don't see this film.
Felix - 25/10/2006 18:24
Autentica obra maestra.No os la perdais. Las interpretaciones son geniales. Destacar a Sergi Lopez e Ivana Baquero la niña. Ah...la fotografia es una pasada de bonita.
ARN - 23/10/2006 20:46
JAJAAA!! Menuda puta mierda de películaaa!! Ni de coña merece la pena gastarse los 5 euros ke me encontré en la entrada del cine para ver una mierda de gore innecesario, y un padrastro que mata a su hija de un tiro en la barriga, que por cierto actúa como el puto culo la imbécil. Penosa joder, mecago en Telecinco y en la mierda de gobierno, ke gasta nuestros impuestos en hacer mierdas de este calibre, abriendo la herida de la Guerra Civil (como tanto le gusta al PSOE) y descontextualizando la historia para lavarle el cerebro a las nuevas generaciones. Aún así, respeto vuestras opiniones, porke no hay nada más particular y variado que la opinión sobre una película. Tengo un amigo ke dice el tonto capullo que le gustó mucho, jajajj.. joder... me voy a pegarme el vicie, ale. Con lo ke molaba HellBoy...
Roberto - 23/10/2006 15:50
UN ASCO!! violencia estupida y estupidos violentos...
Lordpol - 17/10/2006 22:53
Fascinadora,entrañable y realista. Una película de 10. Fantástico Sergi López y el reto del reparto. Aunque algún rato algo facilona desvela claramente su voz interior. Y aunque joda a muchos así era el fascismo
calimero - 17/10/2006 18:26
La verda es que es aburrida, peor que la peor de Harry Potter. La historia del fauno y la princesa es simplona y tonta como pocas. "Reinó con justicia y bondad" dice al final, y le faltó decir con igualdad, libertad y pluralismo politico... Lo de las pruebas para demostrar que es laprincesa de tebeo malo, eso de que le diga que no puede comer y se coma las uvas de chalados y que al final la verdadera prueba fuera no derramar la sangre inocente del bebe daba vergüenza ajena. La violencia gratuita que le vamos hacer, hay directores que creen que eso le da realismo, seriedad, oscuridad o que se yo que poyada. La historia del franquista y los rojos ssimplemente pasada ya de moda, de mesura y sin el mínimo esfuerzo por buscar cierta complejidad en los personaje. facha malo, rojo bueno. y conste que paso yo del PP y de los curas pero diablos y santos todos tienen aristas.
Arlekin - 17/10/2006 17:45
Me gustaria decir k es una pelicula magistral con una istoria increible y una interpretacion fantastica, y no, no ace falta leerse un manual de la pelicual para verla pero si saber algo de cine gilipollas. De verdad no agais caso a los malos comentarios k si fuera por estos faxas incultos e ignorantes no se k seria del cine.
goyo - 17/10/2006 16:47
Asquerosa manera de comerle el coco a los niños disfrazando de "cuento de hadas" lo que no es más que una propaganda política republicana llena de crueldad, visceralidad y rencor. Así se emponzoña la historia, haciendo estas pelis hipócritas y llenas de disimulo cobarde. Que no os vendan la moto, NO PIQUEIS.
Fran - 16/10/2006 23:33
Genial, sin duda la mejor que vi en muchos años. Por cierto, tal vez muchos ceros sean por el aire que sopla dentro de la cabeza de algunos, en vez de filosofías políticas (no desechemos esa importante opción :). No ir a verla es pecado, lo dice hasta el papa xD
Manolete - 16/10/2006 23:28
Ole, ole y ole, que pedazo de película!!! No podía ser de otra manera. La mejor hasta la fecha.
Alexito - 16/10/2006 23:07
Me parece PATÉTICO que la gente le de un 0. ¿Les molesta que los de derechas fueran los malos? Pos fastidiaros, que lo único que hicisteis fue joder el pais, pandilla de subnormales
Marta - 16/10/2006 20:48
Maravillosa. Se la recomiendo a todo el mundo. Como dicen aquí, una auténtica obra de arte. La mejor película del año sin duda ninguna. Quien se la pierda en cine se arrepentirá, ya que la calidad de esta estupenda maravilla es digna de verse en una pantalla enorme :) Preciosa, dura, cruda y con mensaje.
Vincent - 16/10/2006 20:43
Grandísima película!!! Maravillosa, cruda y reveladora que merece la pena ser vista en el cine una y otra vez. He leído críticas de tinte político negativo, pero sinceramente, no las hagan caso, ya que es una obra de arte en toda regla. Habla sin tapujos de las torturas, asesinatos y barbaridades realizadas por los golpistas (acontecimiento histórico), pero igual habría sido si ganan los republicanos, claro está, la represión siempre cae sobre el perdedor de una guerra (o un golpe de estado). En cuanto a la película, es alucinante, lo mejor de Guillermo del Toro hasta la fecha. Por cierto, leí 70 años de la muerte de Franco, por favor, quien escribiera esa burrada, que se lea un libro de historia antes de hablar ;).
ANA - 16/10/2006 20:33
UNA PONZOÑA SIN NINGUN SENTIDO,MUY MALA!!!!!!NO LA RECOMIENDO
graciaspolanco - 16/10/2006 13:13
en la linea d guillermo del toro: blade 2, hellboy, mimic.... y encima dice k va a sakar hellboy 2 XDDD decir k es buen director es como decir que swarzenegger es buen actor! enga pringaos k os flipais buskando movidas filosoficas o politicas k no tiene la peli, dnd habeis leido eso d k no se k kel sapo es la dictadura y no se k poyas mas?¿ es k ahora pa ir al cine ay k leerse el manual d la peli pa saber km interpretarla y k kiere decir cada cosa¿? dejad d fumar grifa pls me la bajaré de internet. solo por joder al del toro. la putabel verdú no me hace gracia.roja. lo de siempre...franqui- sta coco malo, nene malo...rojo bueno...muy bueno. lastima que no pudiesen abortar en aquellos tiempos. sus madres les habrían matado. jajajaja totalmente de acuerdo, la pelicula esta propia para venderle la moto a la nueva hornada de 18 añerosfumaporross- incriteriodefinid- o. un 0 patatero que diria zapatero. como os venden la moto, niñatos.
guarrabalin - 16/10/2006 12:43
Panfleto político proselitista. No es más que una peli que destila odio, rencor y visceralidad por todos sus poros. Hace 70 años que murió Franco y 30 que estamos en democracia. Algunos viven aun inmersos en sus propias improntas emocionales y necesitan solucionarlas fuera en vez de en su propio interior, que es donde en realidad aun habita el pasado. Que no os engañen. No tireis el dinero. No habia visto algo más malo desde hacía mucho tiempo; dicen que la pelicula combina realismo y fantasia, cuando no es mas que una mezcla tipo churras y merinas. Y luego tenemos la imposible clasificación de la película....(violencia gratuita mezclada con los reyes magos y alicia en el pais de las maravillas )yo la pondría dirigida a menores de 5 y mayores de 65. Es una especie de Gore para menores, total que la pelicula aburre desde que aparece la primera frase a cargo de la ininteligible ariadna gil (se pronuncia yil), y si vamos a dejar que nos cuente una historia como esta el mexicano guillermo, vamos apañaos. Bueno; lo mejor va a ser cuando la propongan para los goyas y vayan a defenderla los máquinas (o maquis) de siempre. Menudo bodrio
JuanJesus - 16/10/2006 12:06
Por favor, si alguien en algún lugar lee una crítica mala de esta película sin haberla visto antes, que haga caso omiso y que vaya a verla en cuanto pueda. Sencillamente maravillosa y con unas interpretaciones que ponen los pelos de punta. Soberbia película.
Mereas - 16/10/2006 11:01
Muy buena, la niña genial...la única pega que es excesivamente violenta. Demasiado cruel.
Toni - 15/10/2006 10:27
La verdad es que, para ser justos, es una película muy bien lograda, con buenos momentos y grandes interpretaciones (sobretodo el despiadado personaje de Sergi Lopez que es el autentico protagonista). El único pero es que quien vaya predispuesto a ver una película fantástica con muchas aventuras se decepcionará mucho ya que se desarrolla poco la faceta del cuento de hadas y mucho la parte sobre la guerra. Es mas, la parte fantástica parece servir unicamente como escusa para relajar la tensión tras las atrocidades de la realidad franquista. En este sentido hay que dar un tirón de orejas a la promoción de la película por publicidad engañosa dado que nos venden fantasía cuando en realidad la película no se centra en ella. Además me parece muy mal el hecho de que en los carteles de promoción no aparezca mención de los actores españoles protagonistas, como si se quisiera ocultar que en realidad la película es en gran parte española. También cabe decir que hay que tener mucho ojo con llevar a niños al cine, eh?, la película es dura en algunas escenas. En general, una película muy digna para un gran director.
fez - 14/10/2006 21:37
obra maestra!! la chiquita (Ivana Baquero) lo hace genial...totalmente creible para una interpretacion infantil.
JORGE - 14/10/2006 20:37
Me ha gustado mucho, las dos historias entrelazadas, realidad y ficcion, me ha gustado el final, en resumen, recomiendo verla...
Ana - 13/10/2006 10:31
Me parecece muy buena película, comparto que desde el punto de vista de cada uno se le puede encontrar dos finales muy distintos. El real muy triste, pero la fantasia superior.
jose - 12/10/2006 23:33
me ha parecido muy buena es una peli super recomendable es como si hubiera dos peliculas entrelazadas al mismo tiempo dos historias perfectamente sincronizadas, y un final triste o no, segun cada uno su punto de vista. muy buena
flc - 11/10/2006 12:00
Pelicula bien desarrollada, con impactantes efectos digitales. Argumento bien conseguido y muy bien relaizado por los actores. Creo que sobra la politización en el recrudecimiento del Capitan Vidal (que más que franquista es nazi), así como la bucolización de los Maquis (que más parecen a Robin Hood, que unos delincuentes o un ejercito en huida). Excepto ese rasgo pordonable en aras a la dramatización de un padre cruel, el resto esta francamente bien. La recomiendo
Noelia - 10/10/2006 18:05
Ciertamente recibió muy buenas críticas, pero creo que el jurado se portó muy mal dándole el galardón a "El viento que agita la cebada" en Cannes y, Dios, no me interpreten mal, la película me gustó pero no creo que sea tan buena como este "Laberinto del Fauno" que tiene pinta de estar entre la fantasía, el terror y lo gótico y este hombre se mueve muy bien en esos tres campos. Y si estuvo en competición en el Festival de Canes... Debe de estar muy bien.
Alex - 10/10/2006 14:20
Los que la han visto dicen que es muy buena. Además a recibido muy buenas críticas en Canes y Sitges. Mi primo está estudiando en Francia y aunque no le gustan "estas" películas (el solo ve cine bueno(no me pregunteis cuales ve, yo solo se que no le gustan las películas que a la gente normal le gustan)) la cosa es que le gustó mucho. ¿Habrá que ir a verla no?

Hoy es 20 de febrero de 2018
Rihanna
Rihanna